ESPOCH CONFORMARÁ EL PARLAMENTO ANDINO UNIVERSITARIO

Los estudiantes politécnicos participantes serán escogidos por su excelente desempeño académico, compromiso social y facilidad para generar ideas y proponer iniciativas en solucionar problemas estratégicos de la región andina en diversas áreas: social, económica, integración, entre otras.

El Ing. Byron Vaca, PhD. Rector de la EPOCH, en su despacho, recibió la visita del Lcdo. Hugo Quiroz, vicepresidente del Parlamento Andino de Ecuador, quien comunicó algunos de los proyectos emblemáticos que se ejecutan, entre ellos, la conformación del Parlamento Andino Universitario en Chimborazo, “este ejercicio académico y democrático, replicará el modelo del Parlamento Andino que tenemos e involucrará a los estudiantes universitarios”, manifestó Quiroz.

Para la conformación, los estudiantes politécnicos serán escogidos por su excelente desempeño académico, compromiso social y facilidad para generar ideas y proponer iniciativas en solucionar problemas estratégicos de la región andina en diversas áreas: social, económica, integración, entre otras.

01WEl Lcdo. Hugo Quiroz, vicepresidente del Parlamento Andino de Ecuador, comunicó algunos de los proyectos emblemáticos que se ejecutan en beneficio de la Educación Superior.

Los jóvenes parlamentarios estarán conformado por el Presidente, cuatro Vicepresidentes y cinco  integrantes de las Comisiones Permanentes: de Política Exterior y Relaciones Parlamentarias; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Seguridad Regional y Medio Ambiente; Asuntos Económicos y Turismo; Asuntos Sociales y Desarrollo Humano.

En su momento, el Ing. Byron Vaca, PhD. Rector de la EPOCH, se mostró complacido con la idea y el proyecto que, a futuro se ejecutará e incluirá a la institución. “Las puertas estarán siempre abiertas para quien se sume a trabajar por el bienestar y el adelanto de nuestra comunidad politécnica (…)” y calificó como una experiencia única para los estudiantes politécnicos, donde podrán debatir e investigar temas de integración nacional e internacional.

Así, el Vicepresidente del Parlamento Andino de Ecuador, indicó que para el efecto, el 9 de noviembre del año en curso, se desarrollará la toma del juramento a los 25 estudiantes que conformarán el Parlamento Andino Universitario de la ESPOCH, evento que contará con la presencia del Presidente del Parlamento Andino Internacional, el senador Fernando Mesa de Chile y demás autoridades locales, nacionales e internacionales.

De esta manera, la ESPOCH impulsa la participación de sus estudiantes en temas de integración andina.