ESPOCH CUENTA CON REPRESENTANTES ELECTOS PARA LA ASAMBLEA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

En la ESPOCH se vivió exitosamente la jornada democrática para escoger a los representantes de las y los profesores, estudiantes, servidores y trabajadores a integrar la Asamblea del Sistema de Educación Superior, para el periodo 2017-2019.

Una vez concluido el proceso electoral para designación del“Representante de las y los profesores de la ESPOCH a integrar la Asamblea del Sistema de Educación Superior; y, el representante de las y los servidores y trabajadores; y el representante de las y los estudiantes de la ESPOCH, a conformar los Colegios Electorales para la integración de la Asamblea del Sistema de Educación Superior para el periodo 2017-2019”; que se llevó a cabo durante el jueves 10 de agosto de 2017, de 08:00 a 15:00. Cada junta electoral procedió al escrutinio de votos, bajo la presencia de los representantes del Consejo Nacional Electoral- CNE, quienes estuvieron como veedores del proceso electivo durante toda la jornada.

pEl Tribunal Electoral proclamó los resultados.

El Tribunal Electoral Institucional una vez recibidas, revisadas y verificadas las actas de escrutinios, procedió a la proclamación pública de resultados, declarando como ganadora del proceso electoral a la Dra. Irene del Carmen Gavilanes Terán Ph.D (Principal) y al  Dr. José Antonio Granizo Ph.D. (Altrerno), candidatos por la lita “A”, para la representación del sector Docente, en la Asamblea del Sistema de Educación Superior período 2017 – 2019, con 913 votos a favor.

09Representantes de los y las empleados y trabajadores a la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

Así mismo, para representantes de los y las empleados y trabajadores a la Asamblea del Sistema de Educación Superior período 2017 – 2019, se eligió al Ing. Juan Carlos Díaz Ordoñez (Principal) y a la Lcda. Teresa Barreno Cabezas (Alterna), candidatos por la lista “A”, con 383 votos a favor.

Mientras que para representantes de los y las estudiantes de la ESPOCH, para integrar la Asamblea del Sistema de Educación Superior período 2017 – 2019, se eligió a la Srta. Marcela Salinas (Principal) y al Sr. Elvis Oñate (Alterno), candidatos por la lista “F”, con 5.628 voto a favor.

001Representantes de los y las estudiantes de la ESPOCH, para integrar la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

Posteriormente se procedió a posesionar a las y los representantes electos, como establece el Reglamento de Elecciones. El acto se desarrolló en la sala de sesiones de la Asociación de Profesores Politécnicos- APPOCH, a partir de las 18:00.

En su intervención, los representantes electos agradecieron a la comunidad politécnica, por la confianza depositada para este encargo y se comprometieron a ser los portavoces y mediadores institucionales en la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

Finalmente, el rector de la ESPOCH, Ing. Byron Vaca Ph.D., a nombre de todas las autoridades de la institución y de la comunidad politécnica felicitó y expresó: “siempre la comunidad politécnica estará bien representada por compañeros proactivos, trabajadores, que buscan el bienestar de nuestra comunidad; cuenten con todos nosotros para tender puentes y fortalecer las propuestas que logren construir desde las bases de los docentes, estudiantes, empleados y trabajadores de nuestra institución, para un mejor futuro conjunto”.

De esta manera, en la ESPOCH se vivió una exitosa jornada democrática, a favor de la comunidad politécnica.

¡Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina en grupo!

Más en esta categoría: « COMUNICADO PARTE MORTUORIO »