El PROCESO ELECTORAL EN LA ESPOCH SE CUMPLE CON NORMALIDAD

El proceso electoral de la ESPOCH se desarrolla con normalidad con la presencia de los delegados del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo (CNE), que cuenta con gran afluencia de docentes, empleados, trabajadores y estudiantes, mismo que culminará a las 15:00.

Este jueves 10 de agosto de 2017, en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo -ESPOCH, a partir de las 8:00 se vive una fiesta electoral para las Elecciones del representante de las y los profesores de la ESPOCH a integrar la Asamblea del Sistema de Educación Superior; y, representante de las y los estudiantes, representante de las y los servidores y trabajadores de la ESPOCH a conformar los Colegios Electorales para la integración de la Asamblea del Sistema de Educación Superior para el periodo 2017-2019.

02WEl Tribunal Electoral Institucional, instaló el proceso electoral, siendo las 08:00.

Para el efecto, se ubicaron 29 juntas receptoras del voto, 27 en el campus Riobamba, una en la Extensión Morona Santiago y una en la Extensión de Orellana. Este evento cuenta con la presencia de los delegados del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo (CNE) quienes validaron el proceso electoral, que culminará a las 15:00.

10wSe verificó que las urnas estén vacías y luego se procedió a sellarlas.

De inicio, el Tribunal Electoral Institucional presidido por el Ing. Carlos Ricaurte, constataron que las juntas receptoras del voto estén con todos sus integrantes y su respectivo coordinador, posteriormente se verificó que las ánforas se encuentren completamente vacías y luego se procedió a sellarlas.

01WHubo gran afluencia de docentes, empleados, trabajadores y estudiantes politécnicos.

Mientras tanto, los estudiantes acudían de a uno y en grupos a ejercer su derecho al voto, así también lo hicieron los docentes, empleados y trabajadores politécnicos, todo esto en una ambiente pacífico y de cordialidad, dando muestras claras que el respeto y la libertad de criterio son valores principales cultivados y puestos en práctica en la Academia.

08El evento cuenta con la presencia de los delegados del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo (CNE).

De esta manera, en la ESPOCH se busca garantizar la seguridad y la democracia de la comunidad politécnica, ¡Yo por mi Poli me comprometo!