UN EVENTO LLENO DE MÚSICA, DANZA, ARTE Y CULTURA SE VIVIÓ EN LA ESPOCH

En el Festival de Danzas Andinas en la ESPOCH, participaron grupos provenientes de los diferentes países que conforman el Parlamento Andino: Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador como Estado anfitrión del evento.

Una fiesta folklórica se vivió en el Coliseo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo- ESPOCH, que estuvo abarrotado, donde danzas ancestrales de los países que conforman el Parlamento Andino demostraron su riqueza cultural.

indexAsistentes en el Festival de Danzas Andinas

El Lcdo. Hugo Quiroz, vicepresidente del Parlamento Andino en su intervención destacó que la actividad cultural se desarrolla en el marco de la “Semana Cultural Andina”, que tiene como finalidad compartir la riqueza de cada uno de los pueblos, por medio de las diferentes expresiones culturales.

cxcxcRepresentantes Danza Chilena

La embajada de la República de Chile, fue la primera en presentar un número artístico en la voz del maestro Eduardo Matamala, folklorista chileno que acompañado por su conjunto musical amenizó la tarde con temas como: Abuelo Jencho, Las playas, entre otros que pusieron a más de uno a bailar.

zxzxRepresentantes Danza Colombiana

xcxzcxzcRepresentantes Danza Boliviana

Así mismo, las embajadas de los Estados de Perú, Bolivia y Colombia hicieron gala de su gran riqueza cultura reflejada en la vestimenta de sus danzantes.

xcvxcEstudiantes asistentes al evento

En representación de Ecuador (país anfitrión), el Centro Cultural “Danzaltares” provenientede la parroquia de Quimiag-Chimborazo puso en escena la danza “Marinera Norteña”, un baile de pareja suelta mixta, que se caracteriza por el uso del pañuelo. El baile mostró el mestizaje hispano-amerindio-africano.

xzxRepresentantes Danza Ecuatoriana

xzcxzGrupo musical “Cima del Mundo”

Finalmente, el grupo musical “Cima del Mundo” de la ESPOCH cerró con broche de oro este evento lleno de música, danza, arte y cultura, que estuvo a disposición de los politécnicos y la ciudadanía.