EMBAJADOR DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAHUI DEMOCRÁTICA VISITÓ LA ESPOCH

El Dr. Alisalem Sidi Zein, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, acompañado por el Dr. Pablo Vega, coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el pueblo Saharaui, realizaron una visita protocolaria a la ESPOCH.

El Dr. Alisalem Sidi Zein, Embajador de la República Árabe Saharahui Democrática (RASD) y el Dr. Pablo Vega, coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el pueblo Saharaui (AEAPS), visitaron las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo- ESPOCH, con la finalidad de crear lazos fraternos e iniciar proyectos de cooperación interinstitucional.

01El Ing. Byron Vaca, PhD. Rector extendió la cordial bienvenida a la ciudad y a la ESPOCH.

En este contexto, el Dr. Alisalem Sidi Zein durante su visita protocolaria compartió con el Ing. Byron Vaca, PhD. Rector, quién extendió la cordial bienvenida a la ciudad y a la politécnica, y realizó una presentación de las carreras, programas de posgrado, convenios para intercambio y movilidad de docentes y estudiantes, becas de financiamiento con hermanos países como China, Canadá, Francia, entre otras actividades que lleva adelante la ESPOCH.

El señor embajador Sidi Zein se mostró muy complacido por la apertura brindada por parte de la máxima autoridad de la ESPOCH y expresó su deseo por concretar acuerdos y convenios que beneficien tanto a la academia como a la República Árabe Saharaui Democrática.

La RASD se encuentra ubicada en África del Norte, limitan al norte con Marruecos, al sur con Mauritania; al este con Argelia y al oeste con el Océano Atlántico, el territorio Saharaui es rico en recursos pesqueros; la lengua oficial es el árabe, el español es reconocido como su segunda lengua, debido a que el Sáhara Occidental fue colonia de España entre 1884 y 1976, mantiene relaciones diplomáticas con la República del Ecuador a partir de 1983.