RENDICIÓN DE CUENTAS ESPOCH 2016

El informe de Rendición de Cuentas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo de Chimborazo del año 2016, se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias Pecuarias, bajo la presencia de la comunidad politécnica, invitados especiales y ciudadanía en general, que se dieron cita a este evento.

paradosLa comunidad politécnica, invitados especiales y ciudadanía en general, estuvieron presentes en el evento de rendición de cuentas de la ESPOCH.

La presentación de un video dio apertura al cumplimiento de esta actividad de transparencia, posteriormente el Ing. Byron Vaca Ph.D, rector de la ESPOCH inició su intervención con un agradecimiento y llamado a la unidad de la comunidad politécnica “unidos podemos alcanzar grandes metas”, dijo. Posteriormente presentó el informe de rendición de cuentas institucional, que se basó en cuatro ejes fundamentales: Gestión, Academia, Vinculación e Investigación.

Detalló que al 28 de diciembre del 2016, fecha en la que se cerró el sistema financiero, la ESPOCH alcanzó una ejecución presupuestaria de 67millones 581mil 384 dólares monto que representó el 96,15% del presupuesto recaudado en fuente efectiva real; quedando comprometido como arrastre presupuestario para el 2017 la diferencia de 2millones 770 mil 412 dólares.

dr El Ing. Byron Vaca Ph.D, rector de la ESPOCH, transparentó la gestión desarrollada dentro de la institución.

El pago a 82 trabajadores jubilados, por un monto de un millón300 mil dólares que se efectivizó en diciembre, fue parte de la gestión de las actuales autoridades. Así también, el proceso de selección y reclutamiento de personal docente con formación de cuarto nivel, que tuvo un incremento del 59,29% al 82,31%.

Con la finalidad de incentivar la generación de ciencia, la ESPOCH otorgó 49 becas de transferencia a 7 congresos nacionales y 42 a congresos internacionales y 90 becas para Investigación. Gracias al apoyo de las autoridades institucionales la academia cuenta con 54 grupos de investigación creados a través del Instituto de Investigaciones de la ESPOCH, integrados por equipos multidisciplinarios.

senCon el auditorio lleno, se desarrolló el evento de rendición de cuentas.

El rector de la ESPOCH también declaró que con la finalidad de potenciar el talento humano de la institución, se desarrolló procesos de capacitación permanentes, orientados a mejorar los conocimientos, habilidades y destrezas del personal. De esta manera, se transparentó la gestión desarrollada dentro de la institución, durante el año 2016, actividad que involucró a toda la comunidad politécnica.