ESPOCH FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON EL MAGAP

El trabajo interinstitucional ESPOCH-MAGAP permitirá coordinar la ejecución y acompañamiento para los sistemas de riego implementados en todo el país, construir propuestas de investigación y sistematización de experiencias sobre problemáticas, necesidades y saberes ancestrales de riego de los pequeños y medianos productores.

En el “Encuentro Internacional de Irrigación”, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo firmó el acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Acuacultura y Pesca – MAGAP; dicho acuerdo fue celebrado por Javier Ponce, Ministro del MAGAP y representantes de siete Instituciones de Educación Superior, entre ellas la ESPOCH, por medio del Ing. Byron Vaca Ph.D, rector.

01bole167Javier Ponce Ministro del MAGAP y Byron Vaca, rector de la ESPOCH firmaron el acuerdo junto a representantes de siete Instituciones de Educación Superior.

El acuerdo tiene por objetivo propiciar la formación y capacitación en riego tecnificado de personal especializado de diversas entidades públicas y privadas y gestores de sistemas de riego a través de la Escuela Nacional de Irrigación Productiva – ENIP. También incluirá actividades de investigación y experimentación para conocer la eficiencia de los distintos métodos de riego parcelario y el requerimiento hídrico de los principales cultivos en las distintas zonas agroecológicas de Ecuador.

02bole167Paralelamente se desarrolló el “Encuentro Internacional de Irrigación”.

Este convenio permitirá a sus usuarios elevar su nivel de conocimientos en riego tecnificado, potenciar su productividad, disminuir la pobreza, contribuir a la seguridad alimentaria, incrementar su participación en mercados internos y la posibilidad de incursionar en mercados internacionales.

De esta manera, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo favorece al desarrollo socio ambiental del país y al buen uso y manejo de los recursos naturales al formar profesionales competentes y éticos, a través del trabajo interinstitucional, la investigación, capacitaciones al público y crear espacios que buscan dar soluciones a los problemas de la sociedad, como el Centro Experimental de Riego – CER, que fue el primero en el Ecuador.