TE GUSTARÍA REPRESENTAR A LA ESPOCH EN LA FINAL DE “HULT PRIZE” EN NUEVA YORK?

El concurso “Hult Prize” cada año establece un reto para estudiantes universitarios de todo el mundo, con proyectos de emprendimiento social, compiten para ganar un millón de dólares como capital semilla para su proyecto. Este certamen llegó al Ecuador por primera vez en el 2016 y participaron nueve universidades del país, entre ellas, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo- ESPOCH.

02Hult Prize abrió una nueva convocatoria (abril) dirigida a estudiantes de todo el mundo.

Los ganadores representaron al Ecuador en las semifinales regionales de Hult Prize que se desarrollaron en: Boston, San Francisco, Dubái, Shanghái y Londres; cada sede escogió un ganador que participará en la gran final del concurso en Nueva York (septiembre). La ESPOCH participó en las semifinales con dos equipos: Borderline (Boston) y Willow- Devolviendo Sonrisas (Dubai).

En abril, la fundación abrió una nueva convocatoria “Comodín de Hult Prize”, abierta a estudiantes de todo el mundo, para que apliquen con proyectos que den soluciones al reto 2017 “Devolver la dignidad y derechos humanos a más de 10 millones de refugiados en el mundo”. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de abril del presente.

“Es importante la participación en esta nueva convocatoria, ya que estamos demostrando que los politécnicos tenemos mucho talento, investigación y excelencia académica, para resolver una problemática de alcance mundial”, sostuvo Rómulo Villa, campus Director Hult Prize, con quién los interesados en participar, deberán contactarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Gracias al apoyo de las autoridades institucionales, el Campus Director Hult Prize, fue seleccionado para representar a la ESPOCH en el foro “Impacto de Hult Prize” que se desarrollará del 28 al 30 de abril, en Londres; el objetivo del evento es sistematizar la experiencia Hult Prize, hacer una avaluación para mejorar y consolidar la participación de las universidades a nivel mundial e impulsar nuevos retos para futuros años. “Se espera que en estos tres días, se logre el compromiso de más actores, para llevar el concurso Hult Prize a más rincones del mundo”, subrayó Villa.