ESPOCH CUMPLE CON BECAS DE PROGRAMAS DE GRADO EN LAKEHEAD UNIVERSITY, SASKATCHEWAN UNIVERSITY Y BROCK UNIVERSITY - CANADÁ

La ESPOCH a través de los convenios de cooperación que mantiene con Lakehead University, Saskatchewan University y Brock University, participa por segunda ocasión en el Programa del Gobierno de Canadá “Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP)”, abierto para el período 2017 – 2018, que financia a estudiantes e investigadores Latinoamericanos y del Caribe períodos de movilidad y que garantizó el lanzamiento de la “CONVOCATORIA ABIERTA PARA BECAS DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO POR EL PROGRAMA “EMERGING LEADERS IN THE AMERICAS PROGRAM (ELAP)” DEL GOBIERNO DE CANADÁ PARA CURSAR EN LA UNIVERSIDAD DE LAKEHEAD, UNIVERSIDAD DE SASKATCHEWAN Y UNIVERSIDAD DE BROCK CON INICIO EN LOS PERÍODOS SEPTIEMBRE Y DICIEMBRE 2017”.

02Comité de evaluación, entrevista a los postulantes

Así, el martes 18 de abril en el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado, los postulantes de las facultades de Salud Pública, Mecánica, Recursos Naturales, Administración de Empresas, Ciencias e Informática y Electrónica, fueron entrevistados por el Comité de Evaluación, presidido por el Ing. Luis Fiallos O., Ph.D., Vicerrector de Investigación y Posgrado y conformado por los Señores Decanos y sus representantes oficiales, el representante del Centro de Idiomas, el Director de Relaciones Nacionales e Internacionales y el Prof. Brian McLaren de Lakehead University, los ganadores recibirán una carta de postulación con la cual continuarán el proceso establecido en el programa ELAP.

01Comité de evaluación, entrevista a los postulantes

La participación de la ESPOCH a través de su proceso de internacionalización en la edición anterior del Programa ELAP del Gobierno de Canadá, permitió que los politécnicos Carlos Paz y Miño, Antonio Alcocér y Esteban Carrasco de la Facultad de Mecánica, vivan una experiencia única, los dos primeros en Lakehead University y el tercero en Saskatchewan University en Canadá.

La visión de las autoridades de la ESPOCH, es promover la movilidad de estudiantes politécnicos a través de becas para que realicen parte de sus estudios de pregrado y postgrado en las instituciones del exterior aliadas, lo cual permitirá perfeccionar los conocimientos, habilidades y destrezas en su formación profesional, amplificar su visión del mundo y de su desarrollo, asegurar la calidad académica y reforzar la política de internacionalización.

De esta forma la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, continúa siendo un referente de excelencia académica e investigación a nivel nacional e internacional.

Mayor información: