COMITÉS DE EVALUACIÓN ENTREVISTAN A POSTULANTES PARA BECAS EN LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

En el Marco de cooperación con las instituciones de educación superior de la República Popular China, la ESPOCH viene realizando convenios interinstitucionales, como una estrategia de internacionalización, con el fin de capacitar a la comunidad politécnica en las mejores universidades del mundo, garantizando la calidad académica que brinda a la ciudadanía.

DSC 0882Integrantes del Comité de Evaluación

Como resultado de esta convocatoria abierta a becas de posgrado en Maestría y Doctorado para docentes investigadores, personal administrativo y de servicio, graduados de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se receptaron cinco postulaciones en áreas como: Ciencias de la Vida, Ciencias de la Mecánica y Ciencias de la Informática y electrónica; a fin de ser evaluadas.

El jueves, 16 de marzo, en base a la convocatoria autorizada por el Consejo Politécnico, los Comités Evaluadores de Ciencias de la Vida, Ciencias de la Informática y Electrónica y Ciencias de la Mecánica, encabezados por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, mantuvieron una reuniones de trabajo, en las cuales se entrevistó a los postulantes de becas de la cooperación con las I.E.S. de República Popular China, quienes presentaron sus propuestas de investigación, enfocados en temas de biotecnología, cambio climático, energía renovable, materiales y diseño, con el objetivo de brindar soluciones a problemáticas mundiales a través de la investigación.

El Ing. Luis Fiallos Ph. D, Vicerrector de Investigación y Postgrado, manifestó la importancia de generar estos procesos transparentes de evaluación que son a su vez filmados y cuyo objetivo es incentivar a docentes, estudiantes, empleados y graduados a realizar sus estudios de cuarto nivel, entendiéndose como un proceso integrado al currículo, el cual debe desarrollarse en la medida en que cada persona vaya formándose intelectualmente; de tal manera que se cumplan competencias que exige la sociedad y los avances del mundo actual.

DSC 0885Comisión de Evaluación de Investigación y Posgrado

Este proceso de selección de becarios, que representarán a la ESPOCH en universidades como: Universidad Agrícola y Forestal de Fujian "FAFU", Tsinghua University in Shenzhen y Dongguan University of Technology, entre otras es viable gracias al trabajo constante de las autoridades en generar espacios que permitan fortalecer los procesos de capacitación continuos. Los resultados serán publicados en las próximas semanas.

DSC 0913Entrevistas a postulantes para becas en la República Popular China

DSC 0905Entrevistas a postulantes para becas en la República Popular China