MORONA SANTIAGO CUENTA CON EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD

Estudiantes de la extensión Morona de la ESPOCH participaron de la conferencia magistral "Transformaciones y Logros de la Educación Superior" a cargo de la Mgs. Lorena Araujo, Viceministra de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología- SENESCYT. Posteriormente conjuntamente con las autoridades de la educación superior se dirigieron al campus de la extensión Macas, donde se realizó un recorrido de la obra.

WhatsApp Image 2017 03 14 at 10.35.13La conferencia magistral la disertó la Mgs. Lorena Araujo, Viceministra de Educación Superior.

El Ing. Luis Fiallos, Vicerrector de Posgrado e Investigación, en representación de las autoridades institucionales de la ESPOCH, dijo: “Inicia una nueva etapa en Morona Santiago y en Macas, hemos trabajado con ahínco para contar con calidad en la docencia, gestión administrativa y profesionales formados con excelencia académica”, e invitó a cuidar de la infraestructura que estará al servicio de los estudiantes, docentes y ciudadanía en general.

El Ing. Roberto Villareal, Alcalde del cantón Morona, se refirió a las nuevas instalaciones donde funcionará la extensión de la ESPOCH en Morona Santiago, “en el 2012 la extensión se cerró y ahora, gracias al trabajo de las autoridades de la ESPOCH y al apoyo de la SENESCYT, se cuenta nuevamente con este beneficio en Macas”, manifestó.

WhatsApp Image 2017 03 15 at 4.36.21 PM(1)Autoridades de la Educación Superior, realizaron el recorrido de obra en la extensión Macas.

La Mgs. Lorena Araujo, Viceministra de Educación Superior destacó los cambios generados en la educación superior, “lo medular es ofrecer una universidad gratuita de calidad y que permita el desarrollo de la provincia”, dijo; e hizo un llamado a los jóvenes de Morona Santiago y del país a que postulen a esta universidad -refiriéndose a la ESPOCH- que cuenta con una educación superior de calidad, donde se ha invertido cerca de 1,4 millones para garantizar las condiciones de la comunidad politécnica con una infraestructura moderna y equipada.

Daniel Vizñai, agradeció por el apoyo en el proceso de consolidación como la primera universidad pública en la provincia de Morona, que acogerá a estudiantes de diferentes culturas, e incluso de otras provincias. "La ESPOCH será nuestro campo de estudio, de conocimiento, de investigación e innovación donde nos prepararemos acorde a los niveles nacionales e internacionales de excelencia académica”, concluyó el estudiante politécnico.

Finalmente, la SENESCYT hizo la entrega de libros que servirán para equipar la biblioteca de la extensión Norte Amazónica de la ESPOCH que contará con 26 aulas para formación de estudiantes, laboratorios de computación, ciencias básicas, cafetería, biblioteca y demás servicios de calidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ESPOCH