POLITÉCNICOS PARTICIPARÁN EN DUBÁI CON UN PROYECTO MÉDICO

Dispositivo para práctica experimental de Cirugía Laparoscópica “Gasmanbox” con patente en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual- IEPI, se expondrá en el “Congreso Mundial de Biotecnología e Ingeniería”, a desarrollarse en Dubái del 27 al 29 de marzo.

El Dr. Gasman Ochoa, médico cirujano, docente de la Escuela de Medicina, autor del proyecto, junto a las estudiantes del séptimo semestre de la carrera, María José Alulema y Ariel Fernanda Ávalos, coautoras de la Laparoscopi box (caja laparoscópica), representarán a la ESPOCH en el país árabe.

WhatsApp Image 2017 03 15 at 4.38.05 PM En Dubái presentarán el proyecto denominado “Gasman Box”

“Esperamos brindar un pequeño aporte a la medicina de nuestro país y del mundo entero, por medio de nuestro proyecto; en Dubái sabrán que en Ecuador hay mucha inventiva e iniciativa, y que también se realiza investigación, con la que podemos aportar al universo”, enfatizó el docente politécnico.

María José Alulema, informó que presentarán la elaboración de insumos médicos a bajo costo. “Como estudiantes optamos por realizar un trabajo que nos ayude a desarrollar habilidades en cuanto a la laparoscopía”, refirió la joven emprendedora.

WhatsApp Image 2017 03 15 at 4.40.19 PMMaría José Alulema y Ariel Fernanda Ávalos son las coautoras de la “Laparoscopi box”

Ariel Fernanda Ávalos, añadió que se sienten sumamente respaldadas por la administración del Ing. Byron Vaca, “anteriormente no ha sido así, pero hora sentimos la amplia apertura que hay, en temas y proyectos de investigación. Es un orgullo representar a la politécnica y ser reconocidos internacionalmente”, acotó.

La ponencia en Dubái, consiste en presentar el proyecto denominado “Gasman Box” donde se indicará su funcionalidad y las ventajas de la presente invención. La caja laparoscópica, está diseñada con un espejo que permite realizar movimientos técnicos con la finalidad de adquirir destrezas en la cirugía.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DE LA ESPOCH