FIRMA DE CONVENIO POTENCIA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ESPOCH

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) consolida un importante convenio internacional de cooperación interinstitucional con la Universidad Checa de Ciencias de la Vida Praga, específicamente con la Facultad de Ciencias Agrícolas Tropicales.

Este acuerdo, formalizado en Europa, marca un avance en el ámbito científico y académico, y tiene como objetivo la ejecución del proyecto de investigación titulado: “Diversidad y etnomicología de macromicetos en las regiones naturales de páramo y bosque montano oriental del Parque Nacional Sangay”.

Desde Europa se generan convenios que fortalecen la internacionalización.

El convenio fue suscrito por el Ing. Byron Vaca Ph.D., representando a la ESPOCH, y el Prof. Petr SKLENIČKA, Rector de la Universidad Checa de Ciencias de la Vida Praga (CZU).

El Ing. Byron Vaca Phd, lidera la internacionalización y genera convenios a favor de toda la comunidad politécnica.

La alianza establece un marco de colaboración para alcanzar los objetivos, componentes y actividades del proyecto de investigación, el cual se enfocará en la diversidad y etnomicología de macromicetos en el Parque Nacional Sangay, una de las áreas naturales más ricas y diversas de Ecuador.

El Ing. Juan Carlos Carrasco Baquero PhD, explica los beneficios del trabajo interinstitucional.

El proyecto contará con la coordinación del Ing. Juan Carlos Carrasco Baquero Ph.D., docente de la Facultad de Recursos Naturales de ESPOCH, mientras que por parte de CZU, el Profesor Zbyněk Polesný Ph.D. asumirá la coordinación de las actividades.

Gracias al acuerdo internacional se podrá contar con el apoyo permanente de los investigadores politécnicos que trabajará durante tres años en el intercambio de información académica.

De esta forma la ESPOCH se destaca en Europa con procesos emblemáticos que rescatan la naturaleza y la biodiversidad del Ecuador.

Autoridades de la ESPOCH realizaron un recorrido en los laboratorios de la Universidad Checa de Ciencias de la vida Praga.

AC.ESPOCH.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma