FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS Y CONDENSAN SUSCRIBEN ACUERDO

Autoridades de la Facultad de Ciencias Pecuarias suscribieron una carta de intención con la organización no gubernamental CONDENSAN para establecer un marco de cooperación y ejecutar proyectos de desarrollo local, en las comunidades y organizaciones localizadas en la zona de uso sostenible y la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay.

Suscripción del acuerdo entre la Facultad de Ciencias Pecuarias y CONDENSAN.

María Argüello, directora ejecutiva de CONDESAN, explicó que su organización cuenta con sedes en Ecuador y Perú y ha trabajado por la conservación de los ecosistemas de montaña y por el bienestar de las comunidades rurales de la región andina. “Para nosotros es fundamental el apoyo de la academia ya que a través de sus proyectos siempre están en contacto con las comunidades” resaltó.

María Argüello, directora ejecutiva de CONDESAN.

En este sentido, uno de los primeros proyectos en los que trabajará la ESPOCH es en el mejoramiento genético de la alpaca, mediante un sistema de reproducción controlada en la estación de altura Aña Moyocancha de la ESPOCH para incrementar los parámetros (finura y medulación) de calidad de fibra de los hatos manejados por comunidades de la Corpoagrocan en la provincia de Chimborazo.

Docentes investigadores del proyecto de “Cadena de valor de la alpaca”.

El objetivo de este proyecto será contribuir al mejoramiento de los sistemas productivos agropecuarios de las zonas altoandinas de la provincia de Chimborazo. La Ing. Maritza Vaca, docente politécnica, explicó que durante tres años se realizará evaluaciones permanentes del estado de salud y bienestar de los ejemplares.

Ing. Vicente Trujillo, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias.

El Ing. Vicente Trujillo, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias manifestó que: “este compromiso representa un avance significativo en la colaboración entre nuestras instituciones, enfocadas en el desarrollo sostenible y la investigación científica en la región andina”.

DC.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la