ESPOCH Y NOVOPAN S.A. FIRMAN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración académica y empresarial, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y la empresa Novopan del Ecuador S.A., firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Este acuerdo tiene como objetivo principal fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos que impulsen la investigación, innovación y formación profesional en áreas de interés común.

Firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

La firma del convenio se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH, contando con la presencia de autoridades académicas, representantes de Novopan y la comunidad politécnica.

Este convenio permitirá la realización de pasantías, prácticas pre-profesionales, vinculación, proyectos de investigación aplicada, y actividades de capacitación, beneficiando tanto a los estudiantes de la Facultad de Recursos Natulares (carrera de Forestal), como al personal técnico y profesional de ambas instituciones.

Estudiantes de la ESPOCH serán beneficiarios del convenio con NOVOPAN

El Rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ing. Byron Vaca Ph D., expresó su satisfacción por esta alianza, destacando la importancia de vincular la academia con el sector productivo para generar soluciones innovadoras y sostenibles que respondan a las necesidades del país.

Rector de la ESPOCH, Byron Vaca

Por su parte, el representante de Novopan del Ecuador S.A., Cristian Durán, Gerente Forestal, subrayó el compromiso de la empresa con la educación y el desarrollo tecnológico, asegurando que esta cooperación traerá beneficios mutuos y contribuirá al crecimiento del talento humano en el Ecuador. Durán también destacó el interés de Novopan en apoyar proyectos que promuevan la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos forestales.

Cristian Durán, Gerente Forestal de NOVOPAN

Con este convenio, la ESPOCH y Novopan del Ecuador S.A. reafirman su compromiso de trabajar juntos para alcanzar metas comunes, impulsando la calidad educativa y la competitividad en el ámbito industrial, académico y tecnológico del país.

Autoridades presentes en la firma del convenio

DV.DIRCOM.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR