PRESIDENTE NOBOA LANZA PROGRAMA DE BECAS PARA 40.000 MUJERES

El Presidente de la República, Daniel Noboa, anunció el martes 11 de junio, el lanzamiento del programa “Becas Futuro Femenino” en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, que beneficiará a 40.000 mujeres en todo el país.

Rector de la ESPOCH, Byron Vaca y Presidente de la República, Daniel Noboa

El acto contó con la participación del rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Byron Vaca, quien dio la bienvenida al Presidente y a los asistentes. “Nos enorgullece ser parte de esta histórica iniciativa que empodera a nuestras mujeres y fortalece el futuro de Ecuador”, expresó Vaca.

Rector de la ESPOCH, Byron Vaca, bienvenida al Presidente en la entrega de Becas Futuro Femenino”

También estuvo presente César Vásquez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), quien resaltó la meta del programa. “Con ‘Becas Futuro Femenino’ aspiramos a que más ecuatorianas accedan y terminen sus estudios, brindando oportunidades que acortan las brechas de desigualdad”, señaló Vásquez.

César Vásquez, Secretario de Senescyt

Durante el evento, el Presidente entregó las primeras 13.000 becas y destacó la importancia de transformar los estereotipos y reducir las desigualdades de género. “Es hora de que las mujeres en nuestro país tengan oportunidades reales para alcanzar una educación superior, inclusiva y de calidad”, afirmó el Noboa.

Presidente de la República, Daniel Noboa

Las becas permitirán a las beneficiarias acceder a estudios de tercer nivel en carreras técnicas y tecnológicas, con cobertura completa de matrícula y aranceles. Se dará prioridad a mujeres de 18 a 28 años en condiciones de vulnerabilidad, incluyendo aquellas con discapacidades permanentes, escasos recursos, migrantes retornadas y víctimas de violencia de género.

Estudiantes beneficiarias del programa de “Becas Futuro Femenino”

El programa, promovido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), busca que más ecuatorianos accedan y completen sus estudios, reduciendo las brechas de desigualdad en el país.

DV.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la