INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ECOLÓGICA

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, a través del Centro de Bioconocimiento de la Facultad de Recursos Naturales, organizó el I Concurso de Fotografía Ecológica. La inauguración de la exposición fotográfica se realizó en la Casa Museo del GADM de Riobamba, donde se presentan las 30 fotografías finalistas seleccionadas de un total de 115 propuestas enviadas.

El concurso atrajo la participación de aproximadamente 100 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), de la Universidad Técnica del Norte, y del Colegio Salesiano, dado que la convocatoria estaba abierta a todas estas instituciones.

Profesores y alumnos integrantes del Centro de Bioconocimiento.

Un comité evaluador utilizó una rúbrica específica para seleccionar las 30 fotografías que se exhiben, basándose en diversos criterios de evaluación. La inauguración de la exposición se realiza en conmemoración del Día del Ambiente y estará abierta al público hasta el 26 de junio en el museo de la ciudad.

El 24 de junio a las 4:00 p.m., un comité de expertos en fotografía ecológica seleccionará las tres mejores fotografías de entre las 30 finalistas. Este evento promete destacar el talento y la creatividad de los estudiantes en la temática ecológica.

La temática del concurso era capturar, con un celular, algo relacionado con la conservación ambiental.

El principal objetivo de esta exposición es generar conciencia ambiental sobre problemáticas actuales como el cambio climático y la degradación de los ecosistemas. Destacar que las fotografías retratan paisajes y momentos cotidianos dentro de los campus universitarios y fueron tomadas con teléfonos celulares, demostrando que cualquier persona puede contribuir a esta causa con recursos accesibles.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de junio en el museo de la ciudad.

En el evento, el Ing. Pablo Vanegas, Ph.D., vicerrector de investigación y posgrado de la ESPOCH, destacó “la importancia de cuestionar y redefinir el concepto de desarrollo, tradicionalmente impulsado por la modernidad y la industrialización, ya que estos modelos han contribuido a muchos problemas ambientales actuales. Enfatizó la necesidad de buscar nuevas propuestas que promuevan la conservación y revitalización del planeta. Asimismo, celebró la exposición fotográfica por su capacidad de reflejar el compromiso de los estudiantes con la naturaleza y la importancia de generar conciencia ambiental desde la academia y la sociedad.”

RL.DIRCOM.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la