TALLER DE CAPACITACIÓN PARA LA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

En la ESPOCH iniciaron los talleres de preparación de programas de enseñanza de ingeniería para la acreditación internacional EUR- ACE, que tiene como objeto la inducción al proceso de acreditación internacional y preparación de las 14 carreras de ingeniería en nuestra institución.

Asistentes al evento.

El EUR-ACE es un sistema de acreditación que proporciona un conjunto de normas que identifican los programas de grado de ingeniería de alta calidad en Europa y en el extranjero. Por lo que avala internacionalmente la carrera y facilita la movilidad académica y profesional.

Talleres de preparación de programas de enseñanza de ingeniería para la acreditación internacional EUR- ACE.

En el evento de inauguración que se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica la Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, precisó que el taller permitirá realizar un diagnóstico de las carreras para seguir construyendo una historia favorable para la institución “ la más importante es generar una filosofía de calidad”, enfatizó.

Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica de la ESPOCH.

De su lado el Ing. Iván Menes, Director de Evaluación y Acreditación, agradeció a las autoridades institucional, al Decanato de desarrollo Académico que promovió el proceso de desarrollo del taller, a la Dirección de Planificación, Dirección de Talento Humano, Dirección Financiera, Dirección de Relaciones Internacionales por su contingente “ contamos con 15 carreras de ingeniería que van a participar del taller y 25 profesores que liderarán los procesos hacia la acreditación internacional ”, detalló.

Ing. Iván Menes, Director de Evaluación y Acreditación ESPOCH.

De manera virtual, Kseniya Zaitseva, representante de ENTER Network, quien impartirá el taller, dijo que se analizará el estado de las carreras y su preparación para la acreditación EUR-ACE “ tendrán que trabajar duro en las actividades y sesiones; al finalizar tendrán una idea clara de los requerimientos”. La colaboración durará algunos meses en la que se planteará una agenda para estar listos a la evaluación del 2025.

Kseniya Zaitseva, representante de ENTER Network.

El Ing. Byron Vaca Phd,  Rector de la ESPOCH, enfatizó que le apuestan al futuro de los estudiantes “ Este nuevo hito es un proceso de mejora continua; es el mejor legado para la institución”, culminó.

Ing. Byron Vaca Phd,  Rector de la ESPOCH.

El sello europeo de calidad internacional en ingeniería EUR-ACE acredita que los programas académicos cumplen de manera excelente con las exigencias profesionales de la ingeniería.

José Carlos Quadrado Ph.D, presidente de la Red Europea de Acreditación de Educación en Ingeniería.

Esta acreditación es otorgada por la agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) en colaboración con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). El objetivo de la ENAEE es identificar programas de estudios de ingeniería de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

AC.ESPOCH.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la