NUEVO LIBRO POLITÉCNICO: “METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA ELECTROCARDIOGRAFÍA”

Este nuevo libro fue redactado por los docentes politécnicos: Alexander Expósito Lara y Augusto Rojas Cruz, y la colaboración de la Lic. Larisa Durán Gil. La obra cuenta con revisión de pares académicos y fue publicada con fondos de la ESPOCH.

“Metodología en la enseñanza de la Electrocardiografía” está dirigido a los estudiantes de la carrera de medicina. En sus páginas, el lector encontrará un valioso recurso para adentrarse en el mundo del Electrocardiograma (ECG), una herramienta fundamental para la evaluación cardíaca.

Este libro es una guía completa que abarca diversos temas esenciales en el campo de la Electrocardiografía. Los siguientes capítulos presentan con detalle las diferentes alteraciones atriales y ventriculares, así como los distintos bloqueos y arritmias más frecuentes. Cada tema es abordado de forma exhaustiva, proporcionando explicaciones claras y concisas que ayudarán a los futuros médicos a desarrollar habilidades indispensables para el diagnóstico y tratamiento adecuado de las afecciones cardíacas.

La importancia de comprender el Electrocardiograma no puede subestimarse, ya que constituye una herramienta esencial para el diagnóstico y seguimiento de múltiples patologías cardíacas. Los autores han puesto especial énfasis en presentar ejemplos prácticos y casos clínicos que ilustran cómo interpretar y analizar adecuadamente los resultados del ECG, lo que permitirá a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones reales de la práctica médica.

Este libro no solo es útil para estudiantes de medicina, sino que también puede servir como una referencia valiosa para profesionales de la salud que deseen profundizar sus conocimientos en Electrocardiografía. La combinación de teoría, práctica y enfoque aplicado hacen de esta obra una herramienta imprescindible en la formación académica y profesional de cualquier médico.

Enlace del libro: https://tinyurl.com/bdfwctjh

DC.ESPOCH.2024

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la