ESPOCH Y FUNDACIÓN OPERACIÓN SONRISA ECUADOR SUSCRIBEN CONVENIO

En el auditorio de la Facultad de Salud Pública se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la ESPOCH y Fundación Operación Sonrisa Ecuador – FOSE, con la finalidad de que la academia pueda colaborar en las acciones que desarrolla esta organización a favor de niños y jóvenes que tienen labio fisurado y paladar hendido.

La Fundación Operación Sonrisa Ecuador busca que docentes y estudiantes de la carrera de Medicina de la ESPOCH colaboren con su misión a través de proyectos de investigación, vinculación y prácticas pre-profesionales.

El evento reunió a docentes y estudiantes de la Carrera de Medicina.

El Dr. Francisco Punina, director de FOSE, explicó que no existen estadísticas definidas sobre cuántas personas presentan una condición de Fisura Labio Alveolo Palatinas – FLAP, pero estiman que 1 de cada 400 nacidos presentan esta patología. “Uno de los principales problemas es identificar a estas personas y es ahí donde los estudiantes nos pueden ayudar a través de sus visitas a diferentes zonas” recalcó.

La Fundación Operación Sonrisa Ecuador busca el apoyo de la ESPOCH a través de proyectos de investigación, vinculación y prácticas preprofesionales.

Además, FOSE dejó abierta la posibilidad para que los estudiantes de Medicina de la ESPOCH con los mejores promedios puedan participar de las cirugías plásticas de reconstrucción facial que realizan. “Son cirugías de 45 minutos, que cambian vidas y esperamos que ustedes nos puedan colaborar en el pre, trans y posoperatorio”, reafirmó Punina.

A través de este convenio, los estudiantes podrán participar en cirugías plásticas.

Luego de la suscripción del convenio se presentaron dos conferencias. El Dr Francisco Punina director Ejecutivo de FOSE desarrolló el tema “ONGs en el contexto de la cirugía segura”, mientras que el Dr. Edward Álvarez, director de docencia de FOSE y director para Fisurados en la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP, expuso el tema “Cirugía del habla.

Dr. Francisco Punina, director de la Fundación Operación Sonrisa Ecuador.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH, resaltó la importancia de participar en este proyecto de carácter social que busca beneficiar a una parte de la población que no se encuentra contemplada en los planes de salud. “Como institución nos complace trabajar con Fundación Operación Sonrisa Ecuador, ya que su labor social se adapta perfectamente a lo que dicta nuestro modelo educativo, saber ser y servir, ya que creemos firmemente en que todo el conocimiento debe estar al servicio de los demás”. comentó

Hacemos Historia.

DC.ESPOCH.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS