ESPOCH INAUGURA SIMPOSIO “CONCIENCIANDO SOBRE PÉRDIDA Y DESPERDICIO DE ALIMENTOS BAJO UN ENFOQUE LOCAL”

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), a través del Decanato de Vinculación y la Facultad de Ciencias Pecuarias, en colaboración con la Pastoral Social Cáritas, la Diócesis de Riobamba y el Banco de Alimentos, llevaron a cabo el simposio: “Concienciando sobre Pérdida y Desperdicio de Alimentos bajo un Enfoque Local”.

Autoridades presentes en el Simposio

Este evento contó con la participación de destacados expositores provenientes de institutos y universidades de México y otros países, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en torno a este importante tema.

Estudiantes presentes en el Simposio

El simposio tuvo como objetivo principal sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la pérdida y desperdicio de alimentos, así como proponer soluciones viables desde un enfoque local. Durante el evento, se presentaron diversas investigaciones y estrategias innovadoras para reducir el desperdicio de alimentos, promoviendo la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

La inauguración del simposio estuvo a cargo de la Vicerrectora Académica de la ESPOCH, la Ing. Jenny Basantes Ph.D., quien destacó la relevancia de estas iniciativas para fomentar la conciencia y la acción conjunta en pro de la sostenibilidad. “Es esencial que como institución educativa, impulsamos el diálogo y la cooperación internacional para abordar desafíos globales como la pérdida y desperdicio de alimentos”, señaló.

Vicerrectora Académica de la ESPOCH, la Ing. Jenny Basantes Ph.D

Las ponencias abarcaron una amplia gama de temas, desde técnicas de conservación y manejo de alimentos hasta políticas públicas enfocadas en la reducción del desperdicio. Entre los expositores se encontraron expertos de la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico de Tepic, Instituto Tecnológico de Durango, Centro de Investigación de Alimentos y Desarrollo, entre otros, quienes ofrecieron perspectivas valiosas y prácticas basadas en sus investigaciones y proyectos en el campo.

Autoridades prensentes en el Simposio: “Concienciando sobre Pérdida y Desperdicio de Alimentos bajo un Enfoque Local”.

Al final del evento discutieron las posibles colaboraciones y proyectos futuros, buscando implementar soluciones efectivas a nivel local. Los asistentes coincidieron en la importancia de continuar con este tipo de encuentros para mantener el diálogo y la cooperación en temas tan cruciales para la comunidad.

Este simposio refuerza el compromiso de la ESPOCH, la Fundación Cáritas y el Banco de Alimentos y todos los aliados estratégicos, con la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad, subrayando la importancia de la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones para enfrentar los retos alimentarios del siglo XXI.

DV.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la