LA ESPOCH REALIZA LAS SEGUNDAS JORNADAS DE INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA 2024

El Decanato de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de Tecnología de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) realizó las segundas Jornadas de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica ESPOCH 2024, evento, que se ha convertido en un referente del país.

Las jornadas reunieron a estudiantes, profesores, investigadores, emprendedores y profesionales de diversos sectores con el objetivo de fomentar la cultura de la innovación y el emprendimiento, así como promover la transferencia de tecnología. Durante el evento, se llevaron a cabo una serie de actividades, incluyendo conferencias magistrales y exposiciones de proyectos innovadores.

Autoridades en la II Jornadas de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica ESPOCH 2024

El Decano de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de Tecnología de la ESPOCH, Dr. Miguel Tasambay, expresó su satisfacción por el desarrollo del evento: “Estas jornadas representan una plataforma única para que los estudiantes y profesionales puedan interactuar con expertos, compartir conocimientos y desarrollar nuevas ideas que contribuyan al progreso tecnológico y económico de nuestra sociedad. Estamos comprometidos en impulsar la innovación y el emprendimiento como pilares fundamentales de nuestra institución”.

Se contó con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales como Edwin Pereira (Pj Consultores), Plataformas de Ayuda Al Emprendedor, Caso Práctico Zoho; la Ab. Paola Gonzalez (Cedia), con el tema: Cómo saber si mi resultado de investigación es protegible con propiedad intelectual

Las jornadas también incluyeron la presentación de los proyectos ganadores del Concurso de retos de innovación Inn-Genius 2024 y la presentación de los emprendimientos del programa de Incubación Inn-Cubate 2024, como parte del vínculo entre la academia y la industria y facilitando la transferencia de conocimientos y tecnología hacia el sector productivo desde la academia.

El éxito de estas segundas Jornadas de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica ESPOCH 2024 reafirma el compromiso de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo con la formación de profesionales altamente capacitados y la promoción de un entorno propicio para la innovación y el emprendimiento, señaló el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

DV.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la