II FERIA DE EMPLEO VIRTUAL ESPOCH 2024

La ESPOCH organizó un evento virtual para fortalecer las oportunidades de empleabilidad de los graduados y ejecutar el acercamiento con importantes industrias del país.

Con éxito se desarrolló la segunda Feria de Empleo Virtual 2024.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo a través del Decanato de Vinculación, realiza el proceso de seguimiento a graduados e inserción laboral que busca fortalecer la inserción de los profesionales politécnicos en el mercado laboral.

El Ing. Juan Aguilar Ph.D, Decano de Vinculación, en la inauguración del evento que se desarrolló en la Facultad de Informática y Electrónica (FIE), saludó a los graduados politécnicos y enfatizó en la trascendencia de fortalecer la responsabilidad social y la comunicación permanente con profesionales de las facultades y las sedes “ generamos política pública que afianza los procesos”, resaltó.

El Ing. Juan Aguilar Phd, Decano de Vinculación, lideró la iniciativa.

De su lado Natalia Jaramillo, Gerente de JobsCamp, dijo que por segunda oportunidad se realiza la actividad digital que apoya a la inserción laboral. “Presentamos 35 empresas de todos los sectores industriales, con una plataforma que estará habilitada hasta el 22 de mayo las 24 horas del día”, detalló respecto la feria.

La presentación de la actividad la realizó el Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, en la que argumentó que desde la academia se contribuye para que los estudiantes estén preparados a contribuir con el país. “Trabajamos en una acreditación internacional para que ese reconocimiento amplíe las oportunidades”, destacó sobre las proyecciones institucionales.

Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado explicó el apoyo institucional a los graduados.

Por último, el Ing. Byron Vaca Ph.D, rector de la Espoch, sintetizó que estas acciones buscan respaldar el trabajo institucional, localizando alternativas para los graduados. “Generamos varias actividades de vinculación para integrar a nuestros profesionales al mundo laboral”, resaltó.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, rector de la ESPOCH dijo que fortalecerán estas actividades para el éxito total del graduado politécnico.

La feria de empleo virtual va tomando cada vez más fuerza en este mundo globalizado y competente, una modalidad bastante acertada, ya que amplía a gran escala su alcance, participantes y oportunidades laborales.

Hoy por hoy las ferias de empleo online constituyen una acertada estrategia para conocer cuáles son las tendencias profesionales vanguardistas.

En esta propuesta digital también habrá un espacio de charlas y capacitaciones con temas de coyuntura como la inteligencia artificial.

Es tu oportunidad para aplicar a las diferentes ofertas laborales. Registra tu hoja de vida en el link https://www.jobscamp.ec/espoch

A.C.DIRCOM.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR