Ciclo de capacitaciones respecto la sexualidad

La ESPOCH a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil y Politécnico realizó capacitaciones respecto a la Promoción de la Salud Sexual y Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH-SIDA, y consejos para una Sexualidad Responsable.

En los auditorios institucionales se desarrollaron las capacitaciones.

En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se desarrolló desde el 7 de mayo un ciclo de capacitaciones que estaban dirigidas a los estudiantes de los primeros y segundos PAOs de las 44 carreras que oferta la institución.

La Dra. Silvana Andrade, analista de Bienestar Estudiantil y Politécnico, explicó que la actividad se realizó en coordinación con la Fundación Coalición Ecuatoriana de personas que viven con VIH-SIDA “CEPVVS”, con la participación del Lcdo. Andrés Arias, experto en prevención de VIH-SIDA de esta fundación.

Lcdo. Andrés Arias, experto en la temática desarrollada.

Por otro lado, en los diversos auditorios de las facultades de la ESPOCH, también se realizó la socialización de los servicios que oferta la Dirección de Bienestar Estudiantil y Politécnico.

Los estudiantes mostraron absoluto interés en las temáticas impartidas.

Para culminar con el ciclo de capacitaciones también se efectuaron las charlas mediante modalidad virtual con la participación de los estudiantes de las sedes de Morona y Orellana.

La Fundación Coalición Ecuatoriana de personas que viven con VIH-SIDA “CEPVVS”, compartió material para el aprendizaje.

De esta forma los estudiantes que cursan sus primeros ciclos en la ESPOCH realizaron sus dudas en torno a la sexualidad a expertos que compartieron sus conocimientos y sobre todo las maneras preventivas como estrategia de salud pública.

A.C.DIRCOM.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la