TALLER DE REVISIÓN DE CONTENIDOS PARA INGRESAR A LA ESPOCH

La Espoch en coordinación con el Ministerio de Educación, organizó una reunión de trabajo con los vicerrectores de las unidades educativas del distrito Riobamba-Chambo, para fortalecer los procesos de admisión e ingreso a la institución.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D, recibiendo a las autoridades de las unidades educativas.

En el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se desarrolló un conversatorio con los representantes de los colegios para socializar el proceso de admisión a la Espoch.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, indicó que el objetivo del evento es el integrar el bachillerato con la educación superior, analizar los contenidos y priorizar los que manejan en las instituciones. “ Se lleva un proceso de postulación a 44 carreras, los procesos han sido parte de una mejora continua y estamos trabajando en una nueva oferta académica”, describió la autoridad.

Delegados de entidades educativas recibiendo la inducción de los procesos de admisión.

De su lado el Lic. Patricio Chávez, Coordinador Académico de Admisión, realizó la presentación del proceso a admisión, explicando las respectivas fases: registro nacional, inscripción, evaluación, postulación, asignación de cupo y aceptación.

La Ing. María Fernanda Miranda, Coordinadora Académico de Nivelación, presentó los resultados de los procesos de admisión, enfatizando que por segunda ocasión se realiza el taller con las unidades educativas para mejorar los procesos de admisión.

Esta actividad contribuye al principio de integralidad el mismo que busca brindar igualdad de oportunidades y no discriminación a las personas que quieren optar por un cupo en nuestra institución.

Desde la Espoch se detalló respecto la estructura de la evaluación, los componentes de la nota de grado, los componentes del puntaje de postulación, y la asignación de cupo.

La Ing. María Fernanda Miranda, Coordinadora Académico de Nivelación, exponiendo resultados de las postulaciones a la Espoch.

Por último el Ing. Germán Torres, Director de Admisión y Nivelación, presentó el proyecto ‘La Poli por los jóvenes’, que tiene el objetivo de fortalecer las capacidades para resolución de problemas académicos y habilidades para la vida de los estudiantes del tercer año de bachillerato de las unidades educativas.

El Ing. Germán Torres, Director de Admisión y Nivelación socializando el proyecto La poli por los jóvenes.

Al concluir la reunión se acordó con los delegados institucionales el trabajar con un proyecto de vinculación que consistirá en la participación de simuladores institucionales para el desarrollo exitoso de la prueba de ingreso en la que se consideran los actuales reactivos que forman las 80 preguntas para el ingreso a la ESPOCH.

Con este trabajo mancomunado se pretende apoyar al bachiller que busca ingresar a la formación de tercer nivel.

A.C.DIRCOM.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la