ESTUDIANTES DE MEDICINA LOGRAN EL PRIMER LUGAR EN INVESTIGACIÓN

El pasado jueves 25 de abril de 2024 el Hospital General Puyo fue sede y organizador del Primer Concurso de Proyectos de Investigación direccionado a los estudiantes de las distintas carreras que realizan su internado rotativo en dicha institución.

Un total de 11 proyectos fueron rigurosamente evaluados por parte de expertos profesionales, quienes destacaron la calidad y relevancia de las propuestas presentadas. Estudiantes provenientes de instituciones académicas como la ESPOCH, Uniandes y la Universidad Estatal de Bolívar mostraron su dedicación y pasión por la investigación, guiados por tutores académicos comprometidos con su formación integral.

Participantes

Entre los proyectos destacados, el galardón al primer lugar fue otorgado al equipo de internos rotativos de medicina de la ESPOCH por su investigación titulada “Estimación de la Mortalidad en personas con Diabetes mellitus tipo 2 en la provincia de Pastaza en el año 2023”. Este estudio promete aportar soluciones a las problemáticas demostrando el compromiso de los estudiantes con la mejora continua de la atención médica.

El concurso no solo representó una oportunidad para reconocer el talento y esfuerzo de los futuros profesionales de la salud, sino que también sirvió como plataforma para promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes, tutores y personal médico del hospital. Además, reafirmó el compromiso del Hospital General Puyo con la excelencia académica y la investigación científica como pilares fundamentales para el progreso en el campo de la medicina.

A.V-ESPOCH-2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la