ESPOCH ESTUDIÓ COMPONENTES DE ESPECIES FORESTALES MADERABLES

Docentes de las facultades de Ciencias y Recursos Naturales concluyeron el proyecto de investigación: “Screening fitoquímico de especies forestales maderables de bosques montanos de la provincia de Chimborazo”, con la finalidad de identificar especies potenciales en la generación de nuevos productos farmacéuticos.

Investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias.

Para ejecutar esta investigación se recolectaron especies maderables de los bosques de Llucud y Cochapamba ubicados en los cantones Chambo y Penipe respectivamente, luego se continuó con la identificación taxonómica y la preparación de extractos en base alcohólica y en base etérea de las muestras.

Docente investigador de la ESPOCH.

La docente Cristina Villegas, directora del proyecto, explicó que en la actualidad se ha incrementado el conocimiento fitoquímico de diversas especies maderables, por lo que era necesario determinar los metabolitos secundarios presentes en los extractos de especies maderables promisorias para posteriores investigaciones en el campo antimicrobiano y antifúngico.

Bioq. Cristina Villegas, directora del proyecto.

Estos extractos pueden tener gran importancia a nivel industrial como ocurre con los taninos, aceites fijos y sustancias que pueden servir como precursores para la síntesis de otros compuestos de estructura más compleja.

Dra. Yolanda Díaz, decana de Investigación.

La Dra. Yolanda Díaz, decana de Investigación, felicitó al grupo de docentes y estudiantes que participaron en las diferentes etapas del estudio, ya que a través de estos proyectos se materializa la misión de la institución y se permite generar respuestas creativas a las necesidades de la sociedad.

Hacemos Historia.

D.C.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma