MISIÓN INTERNACIONAL ESPOCH – BÉLGICA 2024

Como parte de la planificación para el fortalecimiento internacional en las áreas de investigación e innovación, el Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, mantuvo varias reuniones estratégicas en Bruselas y Leuven, Bélgica. Específicamente, se realizó una representación institucional en la Fundación Bridgin, la Universidad KU Leuven y la Embajada de Ecuador para Bélgica y Luxemburgo.

El objetivo de la misión internacional fue establecer alianzas y buscar financiamiento internacional no reembolsable para proyectos de investigación y desarrollo tecnológico liderados por la ESPOCH. Se enfatizó la necesidad de fortalecer el rol de la investigación e innovación en la producción de tecnologías propias.

En la Fundación Bridgin, el Vicerrector de Investigación y Posgrado, presentó el proyecto para construir infraestructura que permita a la ESPOCH crear empresas de base tecnológica en áreas de fabricación de suplementos nutricionales (Nutraceútica), fabricación de vacunas para ganado y aves, entre otras. Adicionalmente, se logró obtener el apoyo de KU Leuven para la presentación de proyectos conjuntos en el marco del programa Horizonte Europa.

DV.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma