NUEVO LIBRO POLITÉCNICO EL MARKETING SOCIAL Y SU IMPACTO EN LOS HÁBITOS DE CONSUMO

Este libro redactado por docentes de la Facultad de Administración de Empresas expone el cambio de las sociedades al momento de consumir y como el marketing tiene cada vez más importancia en este proceso. El texto cuenta con revisión  de pares académicos y con financiamiento institucional.

A lo largo del contenido se explica como que el marketing social ha registrado un vertiginoso desarrollo, lo cual obedece a la necesidad de influir favorablemente en la calidad de vida de los consumidores, así como también de su entorno en el corto, mediano y largo plazo.

En el capítulo 1, se determina los componentes del marketing social, identificando su origen, los objetivos que persigue, las unidades productivas que, a escala mundial y en Ecuador, han implementado estrategias destinadas al mejoramiento de la calidad de vida del entorno social, para finalmente resaltar aquellas iniciativas de marketing social que se promovieron en el trascurso de la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Posteriormente, el capítulo 2 explica el génesis del consumo, los hábitos de quienes adquieren bienes y servicio, las características que resaltan en el proceso de compra, los hábitos y la influencia que ocasiona la inflación variable estrechamente vinculada con la capacidad de compra de los clientes.

En el capítulo 3, se desarrolla el marco metodológico para determinar las características socioeconómicas del consumidor, atendiéndose alrededor de este propósito enfoques, niveles, métodos, técnicas e instrumentos de investigación, procediéndose a la presentación e interpretación de resultados que permitan precisar los hábitos de consumo a partir de los efectos ocasionados por la pandemia sanitaria.

Finalmente, en el capítulo 4, se proponen estrategias creativas en marketing social enfocadas en el mejoramiento de los hábitos de consumo, alternativas que correspondan a la realidad económica que enfrentan los consumidores, al impostergable desafio de mejorar su calidad de vida y proteger el medio ambiente.

Enlace del libro: http://tinyurl.com/mwu4wcu6

DC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma