ESPOCH RECIBIÓ A EMBAJADORES EUROPEOS PARA FORTALECER REDES DE COLABORACIÓN

Estudiantes politécnicos participaron de mesas de trabajo y charlas informativas con embajadores de la Unión Europea. Esta visita diplomática se cristalizó debido al trabajo que la ESPOCH viene desarrollando con distintas universidades del mundo.

Estudiantes participan de charlas informativas con embajadores de la Unión Europea.

La delegación europea que visitó la ESPOCH estuvo conformada por Charles Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador; Philipp Schauer, Embajador de Alemania; Miklós Tamás Paczuk, Embajador De Hungría; Frédéric Desagneaux, Embajador de Francia y Giovanni Davoli, Embajador de Italia.

Charles Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador.

La Mgs. Landy Ruiz, Vicerrectora Administrativa, mencionó que la educación mundial vive momentos de transformación y, para que esta llegue a todos los sectores, se requiere del trabajo conjunto de quienes tienen la enorme tarea de tender puentes entre los distintos países y aquellos estudiantes que tienen el sueño de alcanzar grandes metas.

Mgs. Landy Ruiz, Vicerrectora Administrativa.

Miklos Tamás Paczuk, Embajador de Hungría, indicó que la Unión Europea y sus países miembros están en Ecuador con diferentes proyectos que apuntan a promover el desarrollo sostenible del Ecuador y de sus ciudades. En el ámbito de la educación superior resaltó la oportunidad que tienen estudiantes y docentes de obtener becas de estudio y participación en proyectos de universidades y centros de investigación europeos.

Miklos Tamás Paczuk, Embajador de Hungría.

Se organizaron cinco salas de trabajo con estudiantes de las siete facultades para que conozcan las oportunidades de estudio que tiene la Unión Europea. El contexto general fue presentado por Charles Michel Geurts, Embajador de la Unión Europea en Ecuador, mientras que los embajadores de Alemania, Hungría, Francia e Italia expusieron los programas específicos de sus países.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH y la Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica, que se encuentran en una gira académica en Europa, resaltaron la importancia de que la Institución sea parte de las redes investigativas y científicas más importantes del mundo y así brindar mayores oportunidades de crecimiento a la comunidad politécnica.

Hacemos Historia.

DC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma