LA ESPOCH PRESENTE EN PROGRAMAS INTERNACIONALES

Las autoridades de la ESPOCH formaron parte del programa de presentación del proyecto Ecuadorian Engineering Educators Capacity Development and Recognition – EENTITLE.

Autoridades politécnicas junto a Ana Changuín, secretaria de la Senescyt.

La comitiva institucional de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, que se encuentra en Europa coordinado agendas de trabajo con universidades de excelencia en pro de fortalecer la internacionalización, asistió al lanzamiento del proyecto Ecuadorian Engineering Educators Capacity Development and Recognition – EENTITLE.

Representantes académicos conocen el trabajo que se genera desde la ESPOCH.

Por la magnitud de la actividad se contó con la presencia de la secretaria Ana Changuín, representante de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

EENTITLE tiene como objetivo mejorar los mecanismos de enseñanza, evaluación y reconocimiento para los educadores de ingeniería de las Instituciones de Educación Superior en Ecuador.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, rector de la ESPOCH, lidera proyectos internacionales.

El proyecto está diseñado para promover la excelencia en la enseñanza y el desarrollo de habilidades, concretamente aquellas relacionadas con el uso del entorno digital, garantizar la equidad y la inclusión, y lograr el reconocimiento profesional internacional.

En la agenda de trabajo los representantes de las Instituciones de Educación Superior realizaron la respectiva presentación de cada universidad. En tal virtud el Ing. Byron Vaca Ph.D, rector de la ESPOCH expuso el trabajo institucional y los logros académicos que han hecho de la politécnica un referente nacional e internacional. Posteriormente se realizaron paneles de discusión.

La ESPOCH presenta propuestas académicas de capacitación.

Dentro los acuerdos generados se encuentra el establecer la estructura orgánica institucional para el proyecto que contará con el Rectorado, el Vicerrectorado Académico, la Dirección de Desarrollo Académico, la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad,  y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Por otro lado habrá una asignación de 111 774 euros a ESPOCH y se definirá un espacio físico de calidad asociado al proyecto para capacitar a 20 personas. También se generará el levantamiento de la base de datos de personal docente con discapacidad ESPOCH para formar parte del proyecto.

Por último, se definirá una propuesta  de capacitación enfocada en el WP7 Reconocimiento social e inclusivo y se identificarán implementos que evoquen bienestar para mejorar la experiencia de la capacitación docente.

Cada lunes de cada mes se realizará una reunión de los STEERING BOARD y para el  4 de marzo se deberá presentar la propuesta (espacio físico y propuesta de capacitación) de la ESPOCH.

La ESPOCH desde Europa hace historia.

AC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma