HULT PRIZE ON CAMPUS ESPOCH YA TIENE SUS GANADORES

Una nueva edición del Hult Prize se desarrolló en la ESPOCH. 25 equipos participaron de las preliminares del concurso de emprendimiento universitario más importante del mundo, los finalistas fueron: Simbiolac Plus, Don Tony, Choco Capis, Ecocondor, Runakunata y Pet & Garden.

Participación de los seis equipos finalistas Hult Prize ESPOCH 2024.

El gran ganador fue el equipo Pet & Garden cuya propuesta es construir una máquina que pueda transformar los desechos domésticos de comida en croquetas para mascotas. Los estudiantes: Hugo Noriega, Henrry Carrillo y Henrry Poma participarán en las regionales internacionales de Hult Prize.

Primer lugar: Pet & Garden.

El segundo lugar fue para el equipo Don Tony que expuso una aplicación móvil que permita a estudiantes universitarios acceder a un trabajo remunerado a través de la producción y entrega de alimentos para catering. Los participantes: Carlos Llambo, Keyla Muñoz y Antony Alvarado accederán al programa de acelerador de emprendimientos de Hult Prize.

Segundo lugar: Don Tony.

El tercer lugar lo obtuvo el equipo Runakunata, sus integrantes: Berner Macías, Laura Mieles y Estefanía Robayo generaron un suplemento nutricional denominado vitamax a base de cáscara de naranja, y otros alimentos.

Tercer lugar: Runakunata.

Nadya Freire, campus director de Hult Prize, fue la encargada de organizar esta competición internacional que retó a los estudiantes a desarrollar propuestas que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la ONU. Durante la premiación agradeció al comité organizador, jurado calificador y a las empresas auspiciantes del concurso.

Srta. Nadya Freire, campus director Hult Prize.

Las autoridades institucionales felicitaron la participación de todos los equipos politécnicos y sus tutores, resaltando el valor que tiene la creatividad la innovación en la generación de propuestas de emprendimiento que buscan solucionar diversas necesidades sociales aprovechando todos los recursos a su alcance.

Mgs. Landy Ruiz, Vicerrectora Administrativa.

De esta manera, se realizó una nueva edición de Hult Prize On Campus, evento impulsado por la Hult Prize Foundation de la Escuela Internacional de Negocios Hult y por la fundación del ex-presidente estadounidense Bill Clinton, en el que la ESPOCH participa desde el 2016.

DC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma