CLAUSURA DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DEL MEMORANDO CUERPO DE PAZ

En el auditorio de la Facultad de Administración de Empresas se desarrolló la entrega de certificados de los cursos de capacitación de inglés.

El Grupo de Investigación Research in Teaching English for Specific Purposes “RITESP”, en convenio con el Cuerpo de Paz realizaron el acto de clausura de los cursos de capacitación realizados dentro del Memorando de Entendimiento Cuerpo de Paz – ESPOCH.

Autoridades y docentes consolidan los procesos de aprendizaje en el idioma inglés.

En coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales se ha trabajado en el “Programa de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera” destinado a docentes y estudiantes politécnicos. En esa oportunidad se desarrollaron actividades con las carreras de Contabilidad y Auditoría, Mercadotecnia, Gestión de Transporte, Ingeniería Automotriz, Mantenimiento Industrial, y Promoción de la Salud.

Participación de docentes y estudiantes en el evento de clausura.

La Mgs. Jenna Kallas, voluntaria del Cuerpo de Paz, destacó el trabajo de aprendizaje que realizan los estudiantes y docentes para aprender el idioma acorde a sus diversas áreas del conocimiento.

Mgs. Jenna Kallas, voluntaria del Cuerpo de Paz

Por su parte el Ing. Juan Aguilar Ph.D. Decano de Vinculación, destacó el trabajo de todas las facultades institucionales, “a través de la articulación de un convenio podemos entender la importancia de un segundo idioma”, dijo sobre la potencialización en la formación técnica e integral.

El Ing. Juan Carlos Rocha, coordinador de la carrea de Ingeniería Automotriz, subrayó que los docentes politécnicos se preparan constantemente en habilidades lingüísticas. También la Srta. María José Quinde, estudiante beneficiaria del proyectó agradeció el apoyo de las autoridades.

En la ESPOCH se potencia el aprendizaje en otros idiomas

Por último, se reconoció la iniciativa denominada ‘Profesores de contenido’, que elaboró un plan piloto en las asignaturas de emprendimiento, transporte aéreo y sistema de transporte, fortaleciendo las destrezas de comunicación en inglés.

AC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma