NUEVO LIBRO POLITÉCNICO: WHAT YOU DIDN’T KNOW ABOUT READING

El idioma inglés es fundamental en el ámbito universitario debido a su preeminencia como lengua en la investigación científica, publicaciones académicas y conferencias. “What You Didn’t Know About Reading – From Theory To Practice – Book 1” pretende mejorar las comprensión lectora de los estudiantes y docentes.

El libro es de la autoría de los docentes: Silvia Bejarano, Carmen Mejía y Wilson Rojas. Además cuenta con revisión de pares académicos, proceso realizado por la Dirección de Publicaciones y que ha sido financiado con fondos Institucionales.

El texto fue creado no sólo para profesores de inglés, sino también para investigadores, estudiantes y cualquier persona que busque ideas para complementar sus clases y mejorar sus habilidades lectoras.

El libro tiene dos secciones principales. La sección 1 presenta dos capítulos: Lectura y Etapas de lectura. Estos capítulos ayudarán a los maestros a comprender los fundamentos de la lectura, algunas estrategias efectivas de comprensión lectora y una descripción general de las etapas previas a la lectura, durante la lectura y posteriores a la lectura.

La sección 2 presenta tres capítulos que tienen todas las actividades y módulos prácticos necesarios para estudiantes de nivel A2. Estos capítulos tienen 15 lecciones y cada lección tiene actividades previas a la lectura que prepararán a los estudiantes para la etapa de lectura. Luego, hay varias actividades para la etapa posterior a la lectura. Todas las actividades intentan fomentar la práctica de todas las habilidades del lenguaje receptivo y productivo, aunque el énfasis principal es la lectura.

Enlace del libro: http://tinyurl.com/5x97c753

DC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma