AUTORIDADES POLITÉCNICAS POTENCIAN LA FACULTAD DE MEDICINA CON ACUERDOS INTERNACIONALES

Los representantes de la ESPOCH que cumplen una destacada agenda en Europa, en esta oportunidad  realizaron una visita oficial a la Facultad de Medicina de la Universidad Rovira I Virgili.

La comitiva de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, realizó la visita oficial de la misión académica – científica ESPOCH a la Universidad Rovira I Virgili.

Representantes de la ESPOCH que cumplen una destacada agenda en Europa.

Como primer punto del encuentro, la Dra. Fátima Sabench Pereferrer, Decana de la Facultad de Medicina, y la Dra. Montse Guardiola Guionnet, Coordinadora de Movilidad e Internacionalización, recibieron a las autoridades institucionales, y mediante una reunión de trabajo se generó un intercambio de información para fortalecer la cooperación.

En el saludo protocolar, entre autoridades, la ESPOCH, realizó una presentación institucional en que se estableció la hoja de ruta en el marco del convenio de cooperación con la Universidad Rovira I Virgili.

Dra. Fátima Sabench Pereferrer, Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Rovira I Virgili.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, rector de la ESPOCH, destacó el  interés en colaborar para la implementación de programas de posgrado, enfatizando en la alta evaluación y resultados de la Carrera de Medicina en Ecuador. Además, se discutió el beneficio en estancias para estudiantes y docentes de medicina, así como la inserción en especialidades médicas y doctorados. También se informó sobre la diversidad de perfiles de estudiantes y se resaltó el apoyo en programas de simulación, talleres vivenciales y mejoras docentes.

Mesa de diálogo junto a las autoridades de la Universidad Rovira I Virgili.

En la mesa de diálogo se consideró a la internacionalización como una prioridad para mejorar la calidad de la enseñanza, enfocada en el Modelo Educativo basado en competencias de la ESPOCH y el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los estudiantes. También se planteó el apoyo con la Facultad de Nutrición y Dietética y Fisioterapia de la URV.

Por su parte,  la Dra. Montse Guardiola, compartió información sobre la certificación de calidad obtenida por la Facultad, siendo la primera en conseguir el sello internacional ANECA para la acreditación de toda la facultad de grado y posgrado. En el diálogó se mostró interés en colaborar con las rotaciones de los médicos y estancias en países de Latinoamérica.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica  de la ESPOCH, reiteró el interés en estrechar lazos de colaboración y extendió una invitación al aniversario institucional para realizar una charla dirigida a estudiantes de medicina.

Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica  de la ESPOCH junto a la Dra. Montse Guardiola Guionnet, Coordinadora de Movilidad e Internacionalización de la Universidad Rovira I Virgili.

Gracias a este fructífero encuentro se acordaron acciones inmediatas entre la Facultad de Medicina de la URV, el Decanato de Desarrollo Académico, la  Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad y  la Dirección de Relaciones Internacionales de la ESPOCH para el desarrollo de programas conjuntos de grado y posgrado.

AC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma