POLITÉCNICOS PARTICIPARON DE HULT PRIZE TALKS

Estudiantes de las siete facultades asistieron al Hult Prize Talks, un evento para potenciar las habilidades de los politécnicos a través de experiencias de éxito de empresas ecuatorianas   y ayudar en la preparación de los equipos que participan en la convocatoria Unlimited Hult Prize 2024.

Asistentes al evento.

La primera edición de Hult Prize Talks tuvo la colaboración de cinco empresarios, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el mundo del emprendimiento. La Srta. Nadya Freire, campus director de Hult Prize at ESPOCH 2024, indicó que es fundamental conocer ejemplos de empresas que nacieron para satisfacer diferentes necesidades a través de la innovación y creatividad.

Srta. Nadya Freire, campus director de Hult Prize at ESPOCH 2024

Los conferencistas fueron: Santiago Castro, CEO de Bogati; Pamela Santillán, gerente comercial de Prasol; Jorge Ramos, gerente de Riobamba Brewing Company; Luis Mármol, gerente de San Salvador y Erick Ureña, presidente de Lebens Capacitaciones, quienes abordaron temas de emprendimiento como: producto mínimo viable, desarrollo de franquicias, oportunidades de mercado, gestión de equipos, marketing, entre otros.

Santiago Castro, CEO de Bogati

La convocatoria Hult Prize Unlimited tiene como objetivo principal fomentar la generación de ideas emprendedoras que aborden objetivos de desarrollo sostenible y ofrezcan soluciones a problemáticas sociales. Este año la ESPOCH ha seleccionado a 25 equipos multidisciplinarios que presentarán sus proyectos el próximo 1 de febrero de 2024.

Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado, destacó la importancia de que los estudiantes busquen generar emprendimientos que a la postre se conviertan en las grandes empresas que generen diversas oportunidades de desarrollo social.

DC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma