LA ESPOCH cumple exitosa agenda internacional en España

En la agenda internacional con la Universidad Politécnica de Valencia se efectuó una visita a la Carrera de Geodesia, Cartografía y Topografía. Seguido del saludo protocolar y una presentación institucional de la ESPOCH, se abordó la necesidad de gestión minera responsable en el país. En este contexto se expuso el proyecto de la Escuela de Minería ESPOCH, especialmente la Carrera de Geomática.

La UPV compartió la experiencia en acreditación con el sello EUR-ACE de calidad y procesos de evaluación docente, información que aportará positivamente a la gestión que actualmente está realizando la ESPOCH.

La UPV y la ESPOCH comparten experiencias en pro de la educación.

Como parte de la agenda con la Universidad Politécnica de Valencia se efectuó una visita a la Carrera de Geodesia, Cartografía y Topografía. Seguido del saludo protocolar y una presentación institucional de la ESPOCH, se abordó la necesidad de gestión minera responsable en el país. En este contexto se expuso el proyecto de la Escuela de Minería ESPOCH, especialmente la Carrera de Geomática.

La delegación politécnica subrayó la importancia de contar con nuevos aliados estratégicos para fortalecer las carreras en minería y explorar acciones concretas, como intercambios de movilidad, investigaciones conjuntas, proyectos colaborativos, estancias académicas y doctorales.  Como resultado se acordó contar con asesoría para procesos de acreditación y calidad internacional.

Ángel Martínez, encargado de posgrado, expresó su interés en gestionar un convenio marco y específico con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), incluyendo programas de maestrías y doctorados. Se realizó una invitación a las autoridades de la UPV para que este acuerdo se pueda suscribir en el marco del aniversario 52 de la ESPOCH.

Trabajo técnico y académico con politécnicos.

Entre los temas expuestos también se consideró los programas Erasmus como opción para la ESPOCH y se estudió la posibilidad de una doble titulación entre las instituciones. La UPV compartió la experiencia en acreditación con el sello EUR-ACE de calidad y procesos de evaluación docente.

La Espoch y la UPV comparten respecto los procesos académicos para fortalecer la educación superior.

Es así como desde la ESPOCH nace el compromiso para el trabajo conjunto para realizar mallas de Geomática con la UPV para revisión de contenidos y acceder al nuevo Programa Internacional UPV para estudiantes de la institución.

Finalmente, con el apoyo de la politécnica Mónica Zabala Docente FIE ESPOCH y actual estudiante de doctorado en ingeniería en Geomática de la UPV, se concretaron acciones de colaboración interinstitucional en beneficio de la institución.

Juntos, construyendo puentes académicos internacionales.

#UniversidadPolitécnicadeValencia #Geodesia #ColaboraciónInternacional

AC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma