INN-GENIUS 2024 UN RETO PARA LA COMUNIDAD POLITÉCNICA

EL Decanato de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de Tecnología-DIETT lanzó la convocatoria para el concurso de retos de innovación IDEA ESPOCH – Inn-Genius 2024, el cual busca fomentar la creatividad, mediante la presentación de soluciones innovadoras a problemas institucionales.

El Dr. Miguel Tasambay, Decano de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de Tecnología.

Inn-Genius consiste en presentar una propuesta que se base en los objetivos de Desarrollo Sostenibles y que permitan  solucionar problemas internos de la ESPOCH. El Dr. Miguel Tasambay, Decano de Innovación, Emprendimiento y Transferencia de Tecnología, explicó que a través de estas iniciativas se busca fortalecer la cultura de innovación y la creativiadad en la comunidad politécnica.

Asistentes al evento.

Inn-Genius 2024 promueve el trabajo colaborativo, ya que invita a estudiantes de quinto semestre en adelante, a formar equipos de tres o cuatro integrantes, incluyendo la colaboración de un docente o administrativo, para poder desarrollar su proyectos.

Son cuatro retos en los que se puede participar. 1 ¿Cómo mejorar la movilidad vehicular y peatonal de la comunidad politécnica para reducir los tiempos de movilidad y niveles de congestión vehicular en las vías principales de la ESPOCH?.  2 ¿Cómo establecer el consumo energético en cada facultad o edificio administrativo con el fin de identificar su huella de carbono?. 3 ¿Cómo mejorar el valor nutricional de los alimentos que se oferta en los bares de la ESPOCH?. 4 ¿Cómo optimizar el reciclaje de basura en la sede matriz de la ESPOCH?.

Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado, resaltó el valor que tiene este concurso. “A través de diferentes estudios se ha demostrado que a través de la creatividad las sociedades pueden solucionar diferentes problemas y alcanzar mejores niveles de vida, por eso es muy importante que nuestros estudiantes trabajen en estos problemas que están muy bien enfocados” argumentó.

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de febrero de 2024 y los interesados pueden revisar las bases del concurso en el siguiente documento:

Convocatoria IDEA ESPOCH InnGenius 2024

DC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma