REFUERZO INTEGRAL DE SEGURIDAD: ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE LA ESPOCH, LA POLICÍA NACIONAL Y LA GOBERNACIÓN DE CHIMBORAZO

En un esfuerzo colaborativo por fortalecer la seguridad en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), y sus áreas circundantes (barrios), la institución académica se une a la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Subzona Chimborazo N°6, y la Gobernación de Chimborazo para presentar acciones clave que se implementarán en beneficio de la comunidad educativa y la población local.

En rueda de prensa, denominada: “Acciones a Implementarse para la Seguridad en la ESPOCH y Sectores Aledaños”, tuvo lugar en el salón politécnico de la ESPOCH, el miércoles 17 de enero de 2024. Este encuentro informativo reunió a representantes de cada entidad involucrada y de los sectores aledaños quienes compartieron detalles sobre las estrategias diseñadas para reforzar la seguridad en la ESPOCH y sus alrededores.

La rueda de prensa tuvo lugar en el salón politécnico de la ESPOCH.

La alianza entre la ESPOCH, la Policía Nacional y la Gobernación de Chimborazo busca establecer un marco de colaboración estratégica para abordar las necesidades de manera integral a través de cinco mesas de seguridad:

1. Mesa de seguridad en temas de capacitación
  2. Mesa de tecnologías de seguridad
  3. Mesa de análisis de ordenanzas municipales
  4. Mesa de Sustancias sujetas a fiscalización
  5. Mesa de denuncias ciudadanas para erradicar la extorsión
Crnl. Patricio Uzcátegui Saltos, Comandante de la Subzona N.6 Chimborazo de la Policía Nacional.

“La Gobernación de Chimborazo respalda activamente estas iniciativas para reforzar la seguridad. Trabajaremos de la mano con la ESPOCH y la Policía Nacional para lograr resultados tangibles en beneficio de todos.”, manifestó el Tcrn. (SP) Rodrigo Cáceres, Gobernador de Chimborazo.

De su lado, el Coronel Patricio Uzcátegui Saltos, Comandante de la Subzona N.6 Chimborazo de la Policía Nacional, mencionó que a través de estas mesas diseñadas salvaguardarán la integridad de la comunidad politécnica y la población local. Estas acciones se centran en la prevención de incidentes y la promoción de un entorno seguro.

.

El evento contó con la participación de residentes de los barrios cercanos a la ESPOCH.

“La Policía Nacional, en coordinación con las autoridades locales, implementará medidas concretas para mejorar la seguridad en la ESPOCH y sus alrededores. Nuestro compromiso es salvaguardar la tranquilidad de la comunidad.”, acotó el Coronel Uzcátegui.

El Dr. Byron Vaca PhD., Rector de la Espoch enfatizó la importancia de la participación activa de la comunidad y de otros actores en la promoción de la seguridad, alentando la colaboración y comunicación efectiva entre los estudiantes, el personal académico y la Policía Nacional.

El Dr. Byron Vaca, Rector de la ESPOCH, enfatizó la importancia de la participación activa de todos los actores.

¨Hemos solicitado al Municipio de Riobamba en conjunto con los representantes de los barrios se deje sin efecto de la Ordenanza que declara a la Av. 11 de Noviembre y sus barrios aledaños como zona rosa (…) debemos garantizar la seguridad de toda la sociedad”, declaró el rector de la ESPOCH.

La rueda de prensa marcó el inicio de una colaboración estratégica que promete mejorar significativamente la seguridad en la ESPOCH y sus alrededores. La comunidad académica y la población local se suman a esta iniciativa con la esperanza de lograr un entorno más seguro y resiliente.

D.V.DIRCOM.2024

D.V. – DIRCOM.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma