ESPOCH presentó 10 libros académicos en la provincia de Orellana

En la ciudad de Puerto Francisco de Orellana, provincia de Orellana, el pasado jueves 14 de diciembre se presentaron 10 libros académicos y científicos realizados por los docentes investigadores de la ESPOCH Sede Orellana.

Investigadores, docentes y estudiantes se reunieron en el auditorio de esta unidad académica para la presentación de 10 nuevas obras politécnicas que desarrollan temas de: matemáticas, medio ambiente, química, estadística, inglés, ciencias pecuarias, entre otros.

Exposición de las obras académicas.

El Ing. Luis Flores Ph.D.  Decano de Publicaciones de la ESPOCH, felicitó a los autores, resaltando su esfuerzo por generar nuevos saberes y conocimientos que se adaptan a una realidad específica.

Ing. Luis Flores Ph.D.  Decano de Publicaciones de la ESPOCH.

Los libros presentados fueron: “Apis Mellifera en el altiplano central del Ecuador: Africanización, varroa destructor, caracteres conductuales y producción melífera”, “Orellana’s Staggering English Book 1”, “Restauración ecológica del Bosque Siempre Verde Montano Alto en los andes tropicales del Ecuador”, “Disminución del impacto ambiental en el control del parásito haemonchus contortus en ovinos”, “Fundamentos teóricos de química inorgánica”, “Enseñanza de la matemática en la educación superior Muestreo y calidad del agua”, “Pensamiento estadístico en la toma de decisiones Ruta turistica agropecuaria -Joyas Tradicionales- amazonia norte del Ecuador” y “Pastos tropicales de la amazonía ecuatoriana. Tomo I: Avances científicos sobre sistemas silvopastoriles como estrategia de reconversión de la ganadería”.

Exposición de las obras académicas.

Al finalizar los docentes recibieron un certificado como autores.  El Ph.D Daniel Vistín, agradeció a las autoridades por motivarlos a serguir realizando produccción científica.

HM.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma