Primer Simposio Internacional de Promoción de la Salud ESPOCH 2023

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo organizó el Primer Simposio Internacional de Promoción de la Salud ESPOCH 2023, realizado los días 14 y 15 de diciembre en el Auditorio de la Facultad de Salud Pública. Este evento congregó a autoridades, docentes, estudiantes y expositores de renombre tanto nacionales como internacionales.

El simposio tuvo como eje central la exploración de temas fundamentales relacionados con la prevención de problemas de salud, así como el análisis detallado de las ventajas, desafíos y perspectivas laborales en el ámbito de la promoción de la salud.

Autoridades presentes en el evento.

Con un programa dividido en dos días, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una serie de conferencias y ponencias tanto presenciales como virtuales. Desde estrategias enfocadas en la promoción de la salud colectiva, salud comunitaria y la inclusión de propuestas pedagógicas para la salud en el ámbito escolar, se exploraron diversas experiencias y enfoques innovadores.

asistentes al simposio.

El Vicerrector de Investigación y Posgrado, el Ing. Pablo Vanegas, compartió una reflexión valiosa sobre la importancia actual de la prevención y la promoción de buenas prácticas de salud, enfatizando el rol crucial que desempeñan los profesionales en este campo en constante evolución.

El simposio tuvo ponencia virtuales y presenciales.

El simposio se convirtió en un espacio enriquecedor donde los asistentes pudieron no solo adquirir conocimientos valiosos sobre la promoción de la salud, sino también establecer redes de contacto con expertos y colegas del área, generando así oportunidades para el desarrollo profesional y la expansión del conocimiento en este vital campo de la salud pública.

RL.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma