La Facultad de Mecánica declaró a sus ganadores del concurso de resolución de Integrales

En los laboratorios de la Facultad de Mecánica se llevó a cabo la competencia de resolución de integrales, un evento organizado y promovido por el Club de Matemáticas de la Facultad de Mecánica. El evento contó con la participación de los ganadores de las rondas eliminatorias de cada escuela de esta facultad, representando a las carreras de Ingeniería Mecánica, Mantenimiento Industrial, Ingeniería Industrial y Automotriz. El jurado estuvo compuesto por docentes del área de matemáticas de la facultad.

El concurso se desarrolló en dos categorías: básica e intermedia. La dinámica consistió en que un jurado calificador propuso la integral a resolver, otorgando a los concursantes un tiempo limitado. En cada ronda, se eliminaron participantes hasta que quedó un único ganador.

El concurso se desarrollo en los laboratorios de Mecánica.

Los resultados del concurso fueron los siguientes: En la categoría básica:

• Tercer lugar: Kevin Agila de la Carrera Industrial.
  • Segundo lugar: Ariel Ciguencia de la Carrera de Mecánica.
  • Primer lugar: Bryan Cuvi de la Carrera de Ingeniería Industrial.

En la categoría intermedia:

• Tercer lugar: Bryan Avilés de la Carrera de Automotriz.
  • Segundo lugar: Denis Vargas de la Carrera de Mecánica.
  • Primer lugar: Julio Mosquera de la Carrera de Mecánica.
Participaron en el concurso los ganadores de las eliminatorias por carrera.

El Ing. José Luis Pérez, coordinador del Club de Matemáticas de la Facultad de Mecánica, explicó que este concurso se viene desarrollando desde abril, comenzando con el concurso interno de cada carrera. El docente indicó: ‘Hoy declaramos al campeón y representantes de la facultad’. También agregó: ‘Buscamos organizar un concurso Interfacultades en la ESPOCH y, como objetivo futuro, participar en eventos interuniversitarios’.

EL evento contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Mecánica.

Marco Almendáriz, decano de la Facultad de Mecánica, mencionó que este evento promete la participación de las cuatro carreras de la facultad. ‘Se realizó una clasificatoria por cada carrera, culminando en la elección del ganador de la facultad. El objetivo principal es elevar el nivel académico de los estudiantes, abordando el desafío de las matemáticas’, agregó.

RL.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma