ESPOCH Y SLB INAUGURAN CENTRO DE INTERPRETACIÓN BIÓTICO, UNA ALIANZA PARA LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL

El Centro de Interpretación de Investigación e Interpretación Biótica ¨La Belleza¨ es un lugar diseñado para educar e informar a los visitantes acerca de los recursos naturales bióticos y su manejo, permitiendo la recreación, promoviendo la cultura y el respeto por la naturaleza.

En un esfuerzo conjunto por contribuir a la restauración y preservación del entorno natural en las provincias de Sucumbíos y Orellana, Schlumberger Limited (SLB), se une a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Sede Orellana para inaugurar el Centro de Interpretación Biótico.

Centro de Interpretación de Investigación e Interpretación Biótica ¨La Belleza¨

La implementación de este centro es el resultado de una colaboración sólida y comprometida entre SLB y la ESPOCH Sede Orellana, que comparten una visión común de la importancia de la conservación ambiental y la restauración de áreas intervenidas por actividades industriales.

El Centro de Interpretación Biótico un espacio innovador diseñado para la educación ambiental y la restauración ecológica en las provincias de Sucumbíos y Orellana. Este lugar será utilizado como plataforma de interpretación para la capacitación continua, la adecuación del área administrativa, laboratorio botánico, bodega y casa de acogida para investigadores.

Este centro es el resultado de una colaboración entre SLB y la ESPOCH

Además, será un lugar destinado a la Investigación y monitoreo ambiental como espacio educativo para estudiantes, profesionales y comunidades locales, ofreciendo programas de formación sobre conservación, restauración y sostenibilidad de la biodiversidad local.

Este lugar fomentará el desarrollo e implementación de estrategias sostenibles que mitiguen los impactos ambientales de las actividades industriales en la región, convirtiéndose en un espacio clave para la region, manifestó el Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH.

Este lugar será destinado a la Investigación y monitoreo ambiental de la región Amazónica.

La inauguración del Centro de Interpretación Biótico marca el inicio de un compromiso a largo plazo entre SLB y la ESPOCH para promover la sostenibilidad y la armonía entre la actividad industrial y la preservación del medio ambiente en las provincias mencionadas.

Hacemos Historia.

DV.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las