IV CONGRESO DE PRODUCCIÓN PECUARIA Y AGROINDUSTRIAL

La Facultad de Ciencias Pecuarias inauguró el IV Congreso Internacional de Producción Pecuaria y Agroindustrial, el cual se desarrolla desde este 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2023.

El congreso internacional tiene como objetivo analizar los avances y los nuevos retos en materia de la Agroindustria, Veterinaria y Zootecnia. El Ing. Vicente Trujillo, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, explicó que este evento se ha convertido en uno de los encuentros académicos y agropecuarios más importantes del país debido a la calidad y cantidad de conferencistas participantes.

Ing. Ediner Fuentes, expositor del Congreso.

El Congreso de Producción Pecuaria y Agroindustrial inició en el año 2020 y hasta el momento ha reunido a 88 expositores, 63 artículos científicos con sus respectivas conferencias y más de 6 mil estudiantes.

En esta edición, investigadores, productores, funcionarios de instituciones públicas y privadas y profesionales del área abordaran temas relacionados a la biotecnología, recursos zootécnicos, economía circular, sanidad animal, bromatología, enfermedades bacterianas, tratamientos veterinarios, entre otros.

Autoridades asistentes.

El Ing. Iván Salgado, coordinador del evento, explicó que este espacio de análisis también permite que estudiantes e investigadores presenten sus trabajos y que estos puedan ser publicados a través de la revista científica de la facultad “RECIENA”.

Asistentes al Congreso Internacional de Producción Pecuaria y Agroindustrial.

Entre los invitados a este congreso se encuentran expertos de Cuba, Venezuela, Panamá y Ecuador. La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la ESPOCH, felicitó la organización de este evento que permite el análisis de las nuevas tendencias que guían la producción e industrialización de los recursos agropecuarios y que son fundamentales en el desarrollo socioeconómico de diversas zonas del país.

Hacemos Historia.

DC.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las