Se organizó un Foro y Feria en Conmemoración del 50 Aniversario de la Facultad de Recursos Naturales

En el marco de los eventos conmemorativos por el 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH, se han llevado a cabo diversas actividades académicas y sociales que han convocado a la academia, sectores productivos, estudiantes, docentes y la sociedad en general. El objetivo ha sido revalorizar y destacar la importancia crucial de los recursos naturales.

Durante el congreso se celebró un “Foro sobre el Mercado de Carbono”. En este evento, la ingeniera Lilian Jara MSC, de la empresa Geo Forest, expuso sobre el mercado de carbono y sus beneficios para las plantaciones forestales. También participó el ingeniero Boiler Torres, doctor en ciencias forestales de la Universidad Estatal Amazónica.

La ingeniera Lilian Jara, MSC, participó en el Foro sobre el Mercado de Carbono.

Los panelistas discutieron que el mercado del carbono representa una oportunidad invaluable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la compra y venta de créditos de carbono. Este mercado se basa en el Protocolo de Kioto y tiene como objetivo evitar un aumento significativo en las temperaturas globales.

El foro contó con la participación del Ing. Boiler Torres, PhD.

Los créditos de carbono se monetizan, equiparando cada tonelada de carbono a un crédito. Este mercado se divide en regulado y no regulado, y actualmente en Ecuador no está regulado. El país cuenta con condiciones propicias para la retención de carbono, lo que lo hace potencialmente rentable en este tipo de mercado. Aunque estos mercados están desarrollados en Europa, en Latinoamérica aún falta un mayor avance en este ámbito.

Asistentes a la Feria de Bosques: Espacio de Vida y Producción.

También se organizó la primera “Feria de Bosques: Espacios de Vida y Producción”, que contó con la participación de empresas, servicios forestales, haciendas y comunidades de la región amazónica, fue un espacio enriquecedor que resaltó la importancia de los recursos naturales para el país.

En la feria se vendieron productos agrícolas.

Los eventos organizados para conmemorar los 50 años de la Facultad de Recursos Naturales fueron un espacio fructífero que destacó la importancia de estos recursos y la necesidad de promover su cuidado, manejo y conservación. Estos eventos convocaron notablemente a estudiantes y docentes de la ESPOCH, así como de otras instituciones de educación superior, resaltando el valor y la importancia de los recursos naturales en el contexto nacional.

R.L.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las