Estudiantes de Ingeniería Automotriz de la ESPOCH participan en intercambio académico en Colombia

Kevin Washington Álvarez Granda, Henry Jordan Achache Carrillo y Martin Alejandro Vaca Parra, tres estudiantes de Ingeniería Automotriz de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, participaron en una estancia de una semana en la Universidad de Antioquia en Colombia.

Los estudiantes fueron seleccionados mediante un concurso interno en la Facultad de Mecánica para representar con orgullo a la carrera de Ingeniería Automotriz y a la ESPOCH en Colombia.

Estudiantes que viajaron a Medellín Colombia, socializaron su experiencia en la Universidad de Antioquia.

Durante su estancia, los estudiantes participaron de una capacitación técnico-científica en el laboratorio de máquinas térmicas de la Universidad de Antioquia. Allí, realizaron mediciones precisas de emisiones y un detallado análisis de índices de emisiones, así como diversas pruebas para medir las potencias.

Los resultados de estas pruebas, meticulosamente analizados, culminaron en la creación de una tabla de datos que facilitará en gran medida el cálculo y la evaluación del estado de los motores, fortaleciendo así la capacitación técnica y científica ofrecida en el laboratorio de máquinas térmicas.

Estudiantes de la ESPOCH, junto al Ing. John Agudelo PhD. en los laboratorios de la Universidad de Antioquia.

Actualmente, los estudiantes están trabajando en un proyecto de investigación en la ESPOCH centrado en cálculos de factores de emisión. Consideran que la experiencia en el laboratorio les será de gran ayuda para este proyecto y para su desarrollo profesional.

Estudiantes politecnicos mantuvieron una estancia académica en Medellín Colombia.

La ESPOCH reconoció a John Ramiro Agudelo Santamaría, PhD y docente de la Universidad de Antioquia, por su apoyo en esta experiencia. En agradecimiento, Agudelo Santamaría mencionó: “Las palabras sobran después de escuchar las vivencias de los estudiantes. Este ejercicio es el fruto de un convenio marco entre ambas instituciones. Tres estudiantes excepcionales se destacan en esta primera experiencia, que sirve como muestra para futuras oportunidades donde más estudiantes puedan dirigirse hacia Colombia y viceversa”.

Ing. Pablo Vanegas PhD. Vicerrector de Investigación y Posgrado, hace entrega de un reconocimiento al Ing. John Ramiro Agudelo Santamaría, PhD

Esta experiencia no solo ha contribuido al avance académico de los estudiantes, sino que también ha impulsado significativamente los procesos de internacionalización de la ESPOCH, cumpliendo con éxito el objetivo establecido de proyección global.

Kevin Washington Álvarez Granda, Henry Jordan Achache Carrillo y Martin Alejandro Vaca Parra, estudiantes de Ingeniería Automotriz.

La Universidad de Antioquia se convierte en un socio estratégico para la ESPOCH en el campo de la ingeniería automotriz, gracias a su evolución en este campo de estudio. Su infraestructura de vanguardia y la tecnología de última generación permiten un análisis exhaustivo de múltiples variables en los ensayos de motores. La capacidad de monitorizar la eficiencia y la combustión a través de los sensores del motor ha sido un aspecto clave, proporcionando un enfoque práctico para comprender la dinámica y el funcionamiento interno de estos sistemas.

R.L.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las