ESPOCH INAUGURA LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de las principales autoridades académicas, estudiantes, docentes, subrayando la importancia de esta iniciativa para el avance científico y tecnológico en beneficio de la comunidad politécnica.

La Facultad de Recursos Naturales de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo celebra un acontecimiento trascendental en su historia con la inauguración de un innovador laboratorio de biotecnología. Este laboratorio, dividido estratégicamente en tres áreas especializadas, refuerza el compromiso de la institución con la excelencia académica y la investigación científica.

Autoridades inauguran nuevo laboratorio de Biotecnología.

El laboratorio cuenta con una sección dedicada a la investigación analítica, equipada con tecnología de última generación para el análisis detallado de biomoléculas y compuestos químicos. Este espacio permitirá a los estudiantes, profesores e investigadores explorar el microcosmos molecular, desentrañando los secretos de la biología a niveles antes inaccesibles.

En el corazón del laboratorio se localiza un área especializada en la interacción planta-microorganismo. Este espacio facilitará la investigación de las complejas relaciones entre las plantas y los microorganismos, desbloqueando valiosos conocimientos sobre el crecimiento de las plantas, la resistencia a enfermedades y la promoción de prácticas agrícolas más sostenibles.

Autoridades visitan las instalaciones del nuevo laboratorio de Biotecnología.

La bromatología, ciencia que estudia los alimentos y su composición, encuentra su espacio en este moderno laboratorio. Aquí, los investigadores y estudiantes de la ESPOCH podrán abordar temas críticos relacionados con la seguridad alimentaria, realizar análisis nutricionales exhaustivos y contribuir al desarrollo de alimentos más saludables y seguros.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, felicitó este proyecto interinstitucional que permitirá que estudiantes puedan conocer más sobre el mundo de la biotecnología.

Este laboratorio refuerza el compromiso de la institución con la excelencia académica y la investigación científica

Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo con la excelencia académica y la investigación. El laboratorio de biotecnología representa una herramienta invaluable para el desarrollo de habilidades prácticas, la formación de profesionales altamente capacitados y el impulso de investigaciones que tendrán un impacto tangible en la sociedad y el medio ambiente, destacó el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

D.V. ESPOCH 2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las