LA ESPOCH ES SEDE DEL II FORO NACIONAL DE MOVILIDAD SEGURA

En el auditorio institucional Dr. Romeo Rodríguez C, se desarrolló el II Foro Nacional de Movilidad Segura y Mitigación de Siniestros de Tránsito, organizado por la carrera de Gestión del Transporte de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Agentes civiles de transito, invitados al evento.

Desde la ESPOCH se organizó un evento académico con la finalidad de salvar vidas, prevenir y mitigar los siniestros de tránsito.

Autoridades e invitados miembros de la mesa principal.

El Ing. Ruffo, Coordinador de la Carrera de Gestión del Transporte, destacó la importancia del evento “ la movilidad es el eje articulador económico y social del país”, dijo sobre el componente vial y el espacio público.

De su lado, la Mg. Sofia Gordon, de Coalición de Movilidad Segura del Ecuador, representante de una red que posee más de 50 organizaciones a nivel a nacional, indicó que la movilidad segura y sostenible van de la mano “ en este espacio discutiremos sobre nuestro derecho a movernos de forma segura y que no nos atropellen mientras llegamos a nuestro destino”, subrayó

Asistentes al evento.

Por último, la Ing. Jenny Basantes, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, habló sobre la actual situación vial y exaltó el nivel de los conferencistas invitados a la institución. “vamos a lograr formar jóvenes que brindarán a la sociedad lo mejor de sí”, enfatizó sobre la capacitación.

Los panelistas fueron: Ing. César Arias,  CEO A&V Consultores Quito Ecuador at A&V Company transport planning, Ing. Carolina del Carmen Parreño, Directora de la Carrera de Logística y transporte de la UTPL, Teniente Coronel Marco Miñaca, director del  Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911. También compartieron sus conocimientos los expertos en tránsito Dr. Klever Tene y Mgtr. Ángel Caiza.

Ing. Jenny Basantes, Vicerrectora Académica de la ESPOCH.

El foro nacional permitió opinar y fortalecer la política y las acciones para cuidar la movilidad, planificación, administración, control y regulación del tránsito.

De esta forma los politécnicos establecieron acuerdos para mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

#HacemosHistoria.

A.C.-DIRCOM-2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las