50 AÑOS DE LA FACULTAD DE RECURSOS NATURALES DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

En un evento lleno de emotividad y reconocimientos, la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), celebró sus 50 años de contribuciones significativas a la educación y conservación ambiental. La ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio Romeo Rodriguez, reunió a estudiantes, docentes, autoridades y destacados profesionales del ámbito ambiental.

La celebración comenzó con un discurso por parte del Ing. Patricia Tierra, Subdecana de la Facultad de Recursos Naturales, quien resaltó los logros y la evolución de la institución a lo largo de cinco décadas. Subrayó la importancia del compromiso de la Facultad con la formación de profesionales comprometidos con la preservación del medio ambiente y el manejo sostenible de los recursos naturales.

El evento contó con la presencia de autoridades institucionales, locales y provinciales.

Dentro de los momentos más destacados de la jornada, se llevaron a cabo entregas de reconocimientos y condecoraciones a personas clave que han contribuido significativamente al éxito de la Facultad a lo largo de los años. El Dr. Wilson Veloz Falconí entregó el ibro de Oro de FRN al rector de la ESPOCH, Dr. Byron Vaca.

Entre los homenajeados se encontraban profesores, autoridades, y personal administrativo que ha dedicado su labor a la excelencia académica y a la promoción de la investigación en el campo de los recursos naturales.

Se realizaron entrega de reconocimientos a estudiantes destacados.

Las condecoraciones fueron entregadas por autoridades de la ESPOCH, así como por representantes de instituciones gubernamentales y organizaciones ambientales. El reconocimiento externo resalta la influencia positiva que la Facultad de Recursos Naturales ha tenido no solo en la formación de profesionales, sino también en la contribución a políticas y proyectos ambientales a nivel regional y nacional.

Durante el evento, se presentaron testimonios de graduados exitosos que compartieron cómo la educación recibida en la Facultad de Recursos Naturales les permitió enfrentar desafíos ambientales de manera efectiva en sus carreras profesionales. Estos relatos resaltaron la calidad de la educación impartida y la relevancia de las investigaciones realizadas en la Facultad.

Asistieron Autoridades, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales.

La Dra. Rosa Castro, Decana de la FRN, resaltó el compromiso y trabajo para asegurar su eficaz formación, generando una cultura de calidad necesaria para alcanzar los objetivos propuestos en favor a los estudiantes.

En su discurso de clausura, el rector de la ESPOCH, Dr. Byron Vaca expresó su compromiso continuo con el desarrollo y fortalecimiento de la Facultad de Recursos Naturales, asegurando que seguirá siendo un referente en la formación de profesionales comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

La autoridades institucionales recibieron un reconocimiento a su labor.

Con 50 años de logros y contribuciones destacadas, la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH mira hacia el futuro con renovado vigor, listos para enfrentar los desafíos ambientales y contribuir al bienestar sostenible de la región y del país.

D.V.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las