LA ESPOCH SE SUMA AL RETO UNLIMITED DE HULTPRIZE

En el auditorio de la Facultad de Informática y Electrónica, se desarrolló el lanzamiento del reto Hult Prize 2024. Todas las iniciativas politécnicas serán bienvenidas.

Hult Prize es un concurso de emprendimiento social reconocido en el mundo, el cual cada año propone un reto social que pretende ser resuelto por miles de estudiantes y que, como premio, entrega un millón de dólares en inversión al equipo ganador.

La Ing. Fressia Pazmiño, Directora de Relaciones Internacionales, en la bienvenida resaltó que es el inicio de un viaje inspirador y desafiante para todos. “Tentemos la oportunidad de ser gestores de soluciones transformadoras”, destacó.

La ESPOCH está lista para participar del Hult Prize 2024.

En el acto de lanzamiento las ex campus director at Espoch, Kerly Vaca y Catalina Verduga, enviaron saludos y motivaron a formar parte de la experiencia académica que abre las puertas a los emprendimientos y les da un impulso internacional.

El Premio Hult es un acelerador para el emprendimiento que pone a prueba a los estudiantes universitarios más destacados del mundo, a fin de desarrollar ideas capaces de resolver problemas sociales a través de propuestas de mercado, creando un cambio sostenible y duradero. El equipo ganador recibe 1 millón de dólares de capital semilla para desarrollar su empresa social.

El actual reto Unlimited permite mayores oportunidades a todos los politécnicos.

Por su parte la Ing. Jenny Basantes, Vicerrectora Académica de la Espoch, precisó que se ha motivado la participación de equipos politécnicos en Dubai, Egipto, Londres, y en las grandes capitales del mundo. “Es el momento de demostrar lo que sómos capaces de hacer”, argumentó sobre la presentación de los proyectos.

De su lado, Nadya Freire, actual campus Director 2023-2024, contó que la  iniciativa tiene 7 años de trayectoria, “es organizada por Hult Prize Foundation en alianza con Hult Business School y por Clinton Global Initiative (evento de la fundación del expresidente de EEUU Bill Clinton).”, sintetizó. En su intervención también se presentó a su  actual equipo de trabajo de la ESPOCH conformado por estudiantes de las siete facultades.

El nuevo equipo coordinador brindará el contingente necesario para toda la comunidad estudiantil de la ESPOCH.

Para el gran reto Unlimited se solicitó es que sean base de ODS. Anualmente se elige un reto en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante el cual los jóvenes universitarios deberán intentar plasmar sus ideas y ejecutarlas en torno a un negocio sostenible y rentable.

Hacemos Historia.

AC.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las